Encuentranos también en

16 de Diciembre del 2017
Inicio / Reportajes / Video / Busca INAPI sensibilizar a empresarios y académicos

Reportajes - Video

Busca INAPI sensibilizar a empresarios y académicos

10 Septiembre 2016 | comentarios



Con la finalidad de vincularse y participar en el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), convocatoria 2016, Canacintra delegación Los Mochis, inició el taller de Sensibilización de las Empresas, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.
El director del Inapi, Carlos Karam Quiñones, comentó que es importante que las empresas innoven con la finalidad de estar a la vanguardia y poder desarrollarse a través de los diversos programas que se darán a través de la convocatoria que se publicará el 23 de agosto.
Karam Quiñones dijo que muchas empresas están sentenciadas a morir si no se actualizan, sin no buscan innovar ya que muchas de estas compiten con sus mismos productos y se van quedando rezagadas.
“Ninguna empresa puede competir si no hace uso de las herramientas necesaria, ahora las que sobreviven en este mundo globalizado son las que innovan y las que mueren, es por ello que los empresarios deben de buscar este tipo de estímulos”, asentó.
El directivo del Inapi reconoció que de los programas de Conacyt el de Estímulos a la Innovación es la reina, debido a que garantiza la vinculación entre que los que saben y los que tienen dinero, es decir, el conocimiento da más valor.
“Hay otros programas que van hacia lo mismo; no obstante, el de Estúmulos a la Innovación es el programa reina por ser exitoso, yo no sé cuántos años tiene, pero el éxito lo ha tenido”, subrayó.
Karam Quiñones señaló que en el 2016 los empresarios de Sinaloa recibieron por parte de Conacyt 133 millones de pesos, lo que ha generado que muchas empresas de esta entidad han comenzado a entender que la innovación es prioridad para crecer y mantenerse.
“El año pasado se presentaron 84 propuestas por parte de 77 empresas, de las cuales 30 proyectos fueron aprobados a quienes se les otorgó 133 millones de pesos y lo más importante estas son micro y medianas empresas”, asentó./Óscar Flores


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales