Encuentranos también en

16 de Diciembre del 2017
Inicio / Reportajes / Video / CFE intimida a usuarios deudores con Buró de Crédito

Reportajes - Video

CFE intimida a usuarios deudores con Buró de Crédito

10 Septiembre 2016 | comentarios



Lamenta Coparmex la embestida en contra de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad tras la amenaza de enviarlos al Buró de crédito si no saldaban adeudos pendientes.
El presidente de ese organismo en esta delegación, Jorge López Valencia dijo que buscarán un diálogo con la superintendencia local para buscar una explicación al respecto.
Explicó que el documento la CFE lo hizo llegar al Comité de Usuarios y Servicios de Los Mochis u este a su vez lo compartió a los empresarios por ser un tema que afecta a los empresarios y los usuarios en general.
Los empresarios de Los Mochis sostienen que no hay razones para medidas tan drásticas en contra de los usuarios, el fin de semana les hicieron llegar una circular en donde la CFE enviará al buró de crédito a los usuarios deudores.
“Es una situación que nos preocupa mucho, esta información la recibimos apenas, es por ello que buscaremos un acercamiento con el superintendente de la plaza. Nos preocupa porque sin importar el monto del adeudo, esto pueda ocasionar un serio problema a las empresas, usuarios domésticos o a las industrias ya que estar en el buró de crédito es algo serio”, subrayó.
López Valencia reconoció que estar en el buró de crédito implica que los deudores no tendrán acceso con la banca privada y de apoyos, lo que frenaría el desarrollo de las empresas en su caso.
“Es por ello que se buscará al superintendente de la región para que corrobore o descarte esa información que han hecho llegar sobre esa pretensión. Ni siquiera es un anuncio en el que haya una intención de mandar a los usuarios al buró de crédito”, asentó.
López Valencia lamentó que la CFE realice ese tipo de actos intimidatorios para obligar a los usuarios a pagar sus deudas económicas, debido a que si ese documento se lo enviaron a un usuario, es obvio que este pudiera repicarse en las industrias y las empresas./Óscar Flores


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales