Encuentranos también en

24 de Marzo del 2017
Inicio / Reportajes / Video / Quirino Ordaz, gobernador de Sonora por 6 años: Manlio Fabio Beltrones

Reportajes - Video

Quirino Ordaz, gobernador de Sonora por 6 años: Manlio Fabio Beltrones

04 Marzo 2016 | comentarios



Al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al parecer le ganó la emoción y el subconciente y en vez de tomar protesta a Quirino Ordaz Coppel, como candidato oficial del tricolor al gobierno de Sinaloa, lo hizo como gobernador de Sonora.
Luego de un proceso de elección configurado por casi 7 mil delegados asistentes a la convención celebrada en el marco de la Feria Expoagro, en la ciudad de Culiacán, en la cual fue ungido candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el presidente nacional de este partido, llamó al centro del presidium a Ordaz Coppel, para tomarle la protesta de rigor.
Tras cumplir con el acto protocolario, Manlio Fabio Beltrones preguntó al candidato:
¿Protesta cumplir y hacer cumplir los estatutos, la declaración de principios, el programa de acción que rigen al PRI, su plataforma electoral, en caso de que el voto popular lo favorezca, el cargo de gobernador del estado de Sonora para el que ha sido postulado?
Tal como se esperaba en estos casos, el error le costó la rechifla de la mayoría de los presentes, y en cuestión de segundos rectificó diciendo: y también de Sinaloa como candidato.
Y por si fuera poco, en otra parte del mensaje, el dirigente priista, volvió a cometer otro error, al decir: por eso hoy yo le digo a Quirino, 6 semanas que estuviste postrado para sacar fuerzas de ti mismo y poder superar esa dificultad personal, son 6 años los que te esperan de trabajo Quirino como gobernador de Sinaloa.
No te canses Quirino, sigue, sigue; esos 4 años, más los otros que tenga que ponerle, van a ser suficiente. Tácitamente, habló de años más, no de meses. Supuestamente, no sabe que, de acuerdo a la nueva homologación de las elecciones, el nuevo gobernador permanecerá en el cargo solamente 4 años 10 meses, por única ocasión.
Acto seguido, el candidato a gobernador, respondió: por Sinaloa, sí protesto, al momento mismo en que extendía su brazo derecho. En horabuena, le dijo Beltrones.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales