Encuentranos también en

25 de Junio del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Curiosidades de los zurdos que estamos seguros no conocías

Reportajes - Foto

Curiosidades de los zurdos que estamos seguros no conocías

22 Noviembre 2016 | comentarios



Quienes somos zurdos sabemos que siempre se hará notar la diferencia, aunque sea con artefactos ideados para diestros. En épocas antiguas nos hubieran mirado con desconfianza o incluso nos habrían hecho cambiar de mano a la fuerza para escribir. En la actualidad la cuestión no es tan complicada, pero aún así somos la minoría. Seguramente hay muchas cosas que no te has preguntado sobre los zurdos, y es por eso que te dejo algunas curiosidades muy interesantes.

Se estimula que alrededor del 5-10% de la población es zurda
Somos demasiado pocos, así que debemos sentirnos especiales.

Mancharse la mano al escribir es muy normal
Los zurdos sabemos que la única opción válida para escribir sin manchas es escribir con lápiz, y muchos con el lápiz tampoco nos llevamos muy bien.

Los zurdos alcanzan la pubertad unos 4 o 5 meses más tarde que los demás.
Por eso es que usualmente, los zurdos tienden a tener un rostro como de bebé.

Los zurdos tienden a usar más el hemisferio derecho del cerebro.
Esto quiere decir, que los zurdos suelen ser personas más creativas.

Los zurdos no conocen el sueño
Los zurdos son más propensos a sufrir insomnio.

Los zurdos son reales...
La Familia Real de Inglaterra posee varios miembros zurdos. El Principe Carlos, El Principe William, incluso la Reina Elisabeth II.

¡Los zurdos están por todos lados!
1 de los 4 astronautas que viajaron en el Apollo era zurdo.

¡Tengo un gato zurdo!
Alrededor del 10% de los humanos son zurdos, los perros, gatos y ratas en cambio poseen un 50% de probabilidades de nacer zurdos.

Un zurdo puede llegar más rápido a ser Presidente
Además, 4 de los 7 presidentes de los Estados Unidos fueron zurdos.

Solo una "copita" más...
Un estudio demostró que los zurdos toman alcohol más seguido que los diestros, pero eso no significa que tengan tendencia a emborracharse más.

Una sonrisa para la cámara
Cuando están en el vientre materno los bebés ya muestran signos de ser derechos o zurdos. Si es zurdo tendrá la cabeza apoyada hacia la izquierda, y si es derecho hacia la derecha. Aunque podría ser solo una coincidencia, es algo que se repite en casi todos los casos

¡Como si fuera casería de brujas!
Ser zurdo era visto en épocas antiguas como signo de maldad, neurosis y actividades criminales. De hecho, la palabra left del inglés proviene de lyft que significa roto o débil. También se decía que las brujas hacen sus hechizos y maldiciones con la mano izquierda.

Una pelea a dos de tres caídas.
Los zurdos ganan más peleas que los derechos, y todo se debe al factor sorpresa. Nadie se ve venir un golpe desde la izquierda. Sin embargo, no es tan bueno saber que las comunidades antiguas con mayor cantidad de zurdos eran también más violentas, según se ha revelado.

Trata de calmarte...
Un estudio demostró que los zurdos tienen mayor tendencia a tener vergüenza y sentir miedo de cometer errores. También tienen más dudas a la hora de tomar decisiones. En cuanto al enojo, hay una tendencia a tener problemas con procesar las emociones, debido a una falta de equilibrio al usar el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.

¡Que comience la fiesta!
En 1990 se estableció el Día de los Zurdos el 13 de agosto, cuando todas las personas que usan la mano izquierda recuerdan al mundo que son minoría, pero deben vivir en un mundo creado para los que usan la mano derecha.

Con información de Mundo.com


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales