Encuentranos también en

22 de Agosto del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Prohibido que las embarazadas coman esto

Reportajes - Foto

Prohibido que las embarazadas coman esto

12 Noviembre 2016 | comentarios



PESCADOS GRANDES
Los pescados grandes (pez espada, atún, blanquillo, caballa gigante, tiburón) tienen una concentración de mercurio más alta que otros peces. Este elemento interfiere de manera grave con el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

MAYONESA
Todas las salsas que llevan huevos crudos son un riesgo potencial para la salud (y no solo durante el embarazo). Estas preparaciones son sensibles a las bacterias y en particular a la salmonela y a la listeria. Busca opciones de mayonesa vegana, mucho más sanas para ti y tu bebé.

QUESO
Sobre todo, las mujeres embarazadas deben evitar los quesos de pasta blanda con corteza "florida", son los de tipo brie, camembert; los quesos de pasta blanda con corteza "lavada", como el munster o livarot y todos aquellos quesos de leche cruda y quesos rallados industriales. Es importante retirar la corteza antes de comer un trocito.
Todos los productos a base de leche cruda los dejaremos de lado durante estos 9 meses.

MUCHA CAFEÍNA
La cafeína debe limitarse a un máximo de 200mg al día. Recuerda que no sólo cuenta el café, sino los tés, refrescos, bebidas energéticas y chocolate.

HUEVOS CRUDOS O POCO COCIDOS
Es el mismo problema que con la mayonesa, corres el riesgo de contraer salmonela o listeria. Así que mejor evita los huevos que no están bien cocidos.

VEGETALES MAL LAVADOS
Por supuesto que las frutas y verduras son fundamentales para cubrir las necesidades en micro nutrientes tanto de la mamá como del bebé. Pero hay que estar atenta al estado de estos alimentos, es decir, lavarlos bien, verificar que no haya residuos de tierra, etc.
Podemos lavarlos con agua o con vinagre para eliminar las bacterias presentes.

GERMINADOS CRUDOS
Es casi imposible limpiar perfectamente un germinado, si tiene bacterias en la parte de la semilla. Lo más prudente es que evites comerlos crudos. Si están cocidos no hay ningún problema ¡y son muy nutritivos!

CHARCUTERÍA
El paté, el jamón y las demás charcuterías están en la categoría de alimentos a evitar ¡al máximo! Esto nos ayudará a limitar las bacterias que provocan la listerioris y le evitaremos así riesgos al bebé.

EDULCORANTES ARTIFICIALES
Los productos artificiales para endulzar, especilmente la sacarina, no son filtrados por la placenta, así que van directamente a tu bebé.
Es verdad que te conviene reducir el consumo de azúcar, pero este tipo de productos no son la mejor opción.

BPA
El Bisfenol A es un químico industrial que se encuentra en la mayoría de los plásticos con los que de hacen los recipientes. Sin embargo, este elemento altera las funciones hormonales y puede alterar el desarrollo normal del feto, especialmente de la próstata (si vas a tener un niño) y ¡del cerebro !

CARNE POCO HECHA
Es muy importante evitar la carne cruda (tartar, carpaccio) y la caza. Además, los puntos de cocción de la carne hay que vigilarlos, la carne que no está cocida por dentro ¡se debe evitar al máximo!
La listeriosis y la toxoplasmosis puede desarrollarse en este tipo de productos por lo que todas las precauciones son pocas.

ALCOHOL
Naturalmente, es el "NO" que todo el mundo sabe sobre el embarazo. Aunque no se sabe con certeza a partir de qué dosis es perjudicial durante el embarazo, lo mejor es ser prudentes y evitarlo durante estos meses. Sin embargo, existen alternativas como la cerveza sin alcohol, con la que podemos brindar sin problemas en ambientes festivos.

PRODUCTOS QUE CAUSAN ALERGIAS
Si tú o el padre del bebé tienen alguna alergia, es posible que tu bebé tenga alguna también. Si reduces tu consumo de alérgenos durante el embarzo, es menos probable que tu hijo desarrolle alergias.

PESCADO CRUDO
El pescado crudo, aunque sea fresco, es portador de gérmenes y potencialemente tóxico. Olvídate del sushi (o busca makis sin pescado, que también son buenísimos), del sashimi y del ceviche. Otros productos a mantener alejados durante estos 9 meses son los crustáceos y el pescado ahumado.

DEMASIADAS CALORÍAS
Olvida el mito de que "estás comiendo por dos"; doblar tu consumo de calorías te traerá problemas de salud y puede incrementar el riesgo de que tu hijo tenga sobrepeso en el futuro.

Con información de Rebañando.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales