Encuentranos también en

28 de Marzo del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / El significado de los curiosos nombres de los autos Volkswagen

Reportajes - Foto

El significado de los curiosos nombres de los autos Volkswagen

03 Noviembre 2016 | comentarios



TE HAS PREGUNTADO ¿DE DÓNDE VIENEN LOS NOMBRES DE LOS VEHÍCULOS DE VOLKSWAGEN?

JETTA
PARA SU SEDÁN COMPACTO, VOLKSWAGEN ELIGIÓ ESTE NOMBRE QUE ES LA CONTRACCIÓN DE LA PALABRA ALEMANA PARA JET STREAM (UNA CORRIENTE DE VIENTO).

PASSAT
DE ACUERDO CON EL DISTRIBUIDOR, ESTA PALABRA EN ALEMÁN SE REFIERE A LOS VIENTOS DE LAS CORRIENTES COMERCIALES.

GOLF
EL HATCHBACK, QUE LLEVA SIETE GENERACIONES FABRICADAS, SIGUE EL MISMO TENOR DEL NOMBRE DEL PASSAT. SE DERIVA DE GULF, QUE EN ALEMÁN HACE REFERENCIA A LAS CORRIENTES DEL GOLFO.

EOS
EL DEPORTIVO DE LA FIRMA ALEMANA, QUE DEJÓ DE COMERCIALIZARSE EN 2014 Y QUE PODRÍA SER CONSIDERADO COMO EL HERMANO MAYOR DEL GOLF CABRIO, ALUDE SU NOMBRE A LA DIOSA DE LA AURORA Y EL VIENTO DE LA MITOLOGÍA GRIEGA.

CC
NO. NO SE LO COPIARON AL AUDI TT PARA PARECER MÁS DEPORTIVO, SI NO QUE ES LA CONTRACCIÓN DEL TIPO DE VEHÍCULO: CONFORT COUPÉ. ESTE NOMBRE SE UTILIZA PARA DISTINGUIR A LA SEDÁN QUE PERTENECE A LA ÉLITE DE LA DEPORTIVIDAD DE VOLKSWAGEN.

TIGUAN
TIGRE (TIGER) E IGUANA (LEGUAN)… EN SERIO, NO LO COMPRENDEMOS, PERO ESTE NOMBRE GANÓ EL CONCURSO HECHO POR LA REVISTA AUTO BILD EN ALEMANIA PARA ELEGIR UN NOMBRE PARA ESTE VEHÍCULO.

TOUAREG
ES UN PUEBLO NÓMADA DEL NORTE DE ÁFRICA Y, SUPONEN NUESTROS AMIGOS DE VAN NUYS, QUE ES PARA QUE EN EL NOMBRE DENOTE QUE PUEDE ATRAVESAR EL DESIERTO, LA MONTAÑA O SÓLO VIAJAR POR LA CIUDAD CÓMODAMENTE.

Con información de Atracción 360.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales