Encuentranos también en

17 de Agosto del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Ocho evidencias de que celular enferma

Reportajes - Foto

Ocho evidencias de que celular enferma

20 Octubre 2016 | comentarios



USO Y ABUSO
Sabemos que todo está cambiando desde que llegaron los dispositivos móviles a nuestra vida. Pero tal vez desconocemos hasta dónde el abuso puede afectar nuestra salud y la de quienes nos rodean. Conoce lo que ya comprobó la ciencia sobre el tema.

1. INTERFIEREN EN LA RUTINA
Los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden distraer la atención en la crianza de los niños, cambiando las rutinas familiares y alimentando el estrés en el hogar, halló un estudio de la Universidad de Michigan publicado en octubre de 2016.

2. HAY MENOS COMUNICACIÓN
Genera tensiones ya que "la relación entre compañeros de trabajo, amigos y el mundo en general está contaminada por estos aparatos. Interfieren en la comida familiar, en la hora de acostarse y la hora del recreo", dijo Jenny Radesky, autora del estudio mencionado.

3. AUMENTAN EL ESTRÉS
Los científicos encontraron que cuando los padres utilizan dispositivos móviles en el hogar, interactúan menos con sus hijos, y los niños entonces tratan de captar su atención lejos del dispositivo, generando más tensión y estrés entre ellos.

4. PRODUCEN INSOMNIO
La luz brillante de los smartphones y las tabletas podrían reducir los niveles de melatonina, una hormona que induce el sueño, hasta en un 37% en algunos casos, según investigadores de la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island.

NO LLEVARLO AL DORMITORIO
Los médicos advierten que la mayoría de las personas llevan sus dispositivos a la cama y permanecen conectadas hasta altas horas, después no se pueden dormir porque la luz les provoca insomnio. Al seguir despiertas, continúan utilizándolos, y se genera un círculo vicioso.

5. PROVOCAN SEDENTARISMO
Los usuarios de teléfonos móviles podrían ser los nuevos sedentarios, según un estudio de 2012 donde se observó a estudiantes universitarios y se halló que el uso de éstos reduce significativamente la actividad física y los niveles de condición física.

6. GENERAN ACCIDENTES
En 2016 se conoció una estadística preocupante. Un 60% de los accidentes de automóvil en que hay conductores adolescentes involucrados, suceden mientras están hablando, enviando y recibiendo mensajes de texto, según la Asociación Americana de Automóviles (American Automobile Association, AAA).

7. DAÑAN LA VISTA
Hay tres pantallas que no nos dejan ni a sol ni a sombra: la televisión, la computadora y el celular. Y la compulsión a fijar la vista todo el tiempo puede deteriorar nuestra visión, indica la Sociedad Americana de Oftalmología.

8. PROVOCAN DOLORES
La doctora Michelle Collie, del centro de Terapia Física de Alto Rendimiento en Rhode Island, dice que hace 6 ó 7 años empezó a ver casos de pacientes con dolor de cabeza, cuello y espalda ocasionados por el uso de dispositivos móviles. Lo llaman el “dolor de los mensajes de texto”.

QUÉ SE PUEDE HACER
Para las familias que luchan por mantenerse desconectadas, Radesky tiene un consejo: establecer límites, crear un plan familiar que establezca los períodos y los lugares libres de dispositivos en el hogar. Esto puede regir tanto para adultos como para niños y adolescentes.

Con información de Hola Doctor.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales