Encuentranos también en

27 de Abril del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / El curioso mundo de las paradas de autobús soviéticas

Reportajes - Foto

El curioso mundo de las paradas de autobús soviéticas

15 Octubre 2016 | comentarios



Cada diseño es único y está moldeado por la comunidad donde se encuentra. Herwig compartió una anécdota sobre un obrero de la construcción que quiso incorporar diseños de bordado locales en la parada de autobús, para gran disgusto de sus colegas.

Herwig ha realizado un extenso trabajo de investigación, consultando con artistas contratados para trabajar en las estructuras. Todavía no ha descubierto por qué o cómo se tomó la decisión de que las autoridades locales eligieran los diseños. Sin embargo, su investigación reveló que las paradas de autobús fueron construidas mayormente por trabajadores de caminos, artistas locales o incluso, miembros de comunidades.

Al preguntarle qué le llevó a dedicar 14 años a este proyecto, Herwig responde: “Como fotógrafo, buscas algo que te absorba, y que disfrutes. Con toda sinceridad, es lo más divertido que he hecho, porque me hace sentir como un explorador; que realmente estoy descubriendo algo”.

Durante un viaje particular a Armenia, Herwig había conducido varias horas por un paisaje desierto cuando, de pronto, vio una parada de autobús en la lejanía. “Era grande, de hormigón, con un pesado estilo brutalista, pero al mismo tiempo era muy ligera, experimental y divertida; construida para durar –recuerda-. Como si una nave espacial [hubiera] aterrizado en medio de la nada. Hallarlas en ambientes así es lo que me hace sentir que realmente vale la pena. La arquitectura, el paisaje y la cultura, todo se combina. Te encuentras en un paisaje llano y de pronto, ¡bum! Ves una estación de autobús y parece que estuviera sobre un pedestal, como si fuera una instalación de arte fantástica”.

Con información de NatGeo


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales