Encuentranos también en

25 de Junio del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Los países que más trabajan en el mundo

Reportajes - Foto

Los países que más trabajan en el mundo

03 Octubre 2016 | comentarios



A veces, los días en el trabajo puede sentir infinitos, pero es probable que la tengas fácil en comparación con empleados en otras partes del mundo. A continuación te revelamos los países donde la gente trabaja el mayor número de horas por semana, según The Economist.

20. BULGARIA – 40.1
En Bulgaria la jornada es de 8 a.m. a 5 p.m. según la norma en el sector manufacturero, mientras que las empresas del sector público laboran de las 9 a.m. a 6 p.m. Ambos operan de lunes a viernes.

19. POLONIA – 40.4
Los polacos trabajan de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 2 p.m. los sábados.

18. GRECIA – 40.9
Los horarios comerciales en Grecia son generalmente de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, aunque los bancos laboran de 8.30 a.m hasta las 2 p.m. Además, los bancos terminan su servicio a la 1.30 p.m., los viernes. Las tiendas, por otro lado, permanecen abiertos de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a sábado.

17. BOSNIA Y HERZEGOVINA – 41
La semana de trabajo en Bosnia y Herzegovina es de ocho horas al día de lunes a viernes.

16. REPÚBLICA DOMINICANA – 41.3
Los dominicanos trabajan de 9 a.m. a 5 p.m. los cinco días de la semana. A medio día, por lo general toman una siesta de un par de horas. Algunas empresas optan por abrir cuatro horas el sábado por la mañana.

15. SRI LANKA – 41.6
En sintonía con muchos países, Sri Lanka tiene una jornada laboral de ocho horas, que va de las 8:30 a.m a 4:30 p.m.

14. MACEDONIA – 41.7
La jornada de trabajo promedio en Macedonia es desde las 8 a las 16 horas de lunes a viernes. De vez en cuando, las empresas pueden incluir los sábados en los horarios laborales.

13. ARGELIA – 42.2
Las horas de trabajo en Argelia van de 8 a.m. a 12 p.m. y 1 p.m. a 5 p.m. de sábado a miércoles. Los edificios administrativos dan servicio hasta el mediodía del jueves, y los bancos laboran hasta las 3 p.m. Durante el mes sagrado del Ramadán, los horarios de trabajo son variados, pero por lo general abarcan de las 9 a.m. a 3 p.m.

12. MÉXICO – 42.4
Los horarios de trabajo son por lo general de las 8 a las 18 horas, pero los empleadores pueden definir la jornada ya que no existen leyes legales en torno a los horarios laborales en México. Las siestas están desapareciendo, y los tiempos de comida están alineados con los países occidentales.

11. GUATEMALA – 43.3
Las horas de trabajo pueden variar en Guatemala. Los bancos, por ejemplo, operan de 9 a.m. a 4 p.m., aunque algunos otros deciden permanecer abiertos y otros laboran los sábados hasta el mediodía. Las tiendas generalmente trabajan de 10 a 19 horas y cierran dos horas para el almuerzo.

10. COREA DEL SUR – 43.8
Antes de un cambio en la ley, los surcoreanos tenían largas jornadas laborales que en este momento los habría colocado en lo más alto del conteo. Pero, actualmente la ley dicta una semana laboral de cinco días por ocho horas. Sin embargo, muchas personas terminan trabajando más tiempo de sus horas contratadas.

9. HONG KONG – 44
Si tú vives en Hong Kong, podrías sentir que trabajas más de 44 horas a la semana. El horario de oficina del gobierno van de las 8.30 a 17:30 horas y los bancos de las 9 a 17 horas. Lo común es el deber de entretener a los clientes de negocios (con cenas, entretenimiento, étc.) después del horario asignado. Los seminarios en días libres también son comunes.

8. SINGAPUR – 44.3
La semana de trabajo en Singapur se extiende por cinco días y medio. Las horas de lunes a viernes van de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. con una pausa para el almuerzo, mientras que el sábado es de 09 a.m. a 1 p.m.

7. TAILANDIA – 44.9
Al igual que muchos países del Lejano Oriente, su semana laboral es de seis días por norma en Tailandia. En las llamadas profesiones peligrosas, la jornada no debe exceder las siete horas, y la semana de trabajo está limitada a 42 horas. Los períodos de descanso de una hora se deben efectuar en el momento acordado con el empleador.

6. SUDÁFRICA – 45
Los sudafricanos trabajan 45 horas a la semana, nueve horas al día durante cinco días a la semana. Si trabaja más de cinco días a la semana, sólo se le permite trabajar ocho horas al día.

5. MALASIA – 46.1
Todas las personas están obligadas a laborar una semana de seis días de no más de ocho horas. Pueden trabajar desde los 14 años, lo que podría ser la razón por lo que su promedio es alto, pero la mujer no puede trabajar entre las 10 p.m. y 5 a.m. en el sector manufacturero y agrícola.

4. MACAO – 47
La gente de Macao trabaja en promedio ocho horas al día y el 60% de la población trabaja seis días a la semana. Las empresas tienden a trabajar de 8 a.m. a 6 p.m., con una hora y media para el almuerzo, mientras que los departamentos gubernamentales trabajan de 9 a 17:45 horas, los viernes se extiende a las 18 horas. Los días de vacaciones son pocos, con sólo seis al año, además de ocho días festivos.

3. TURQUÍA – 47.1
En Turquía, hay una hora fija para el almuerzo en la mayoría de las oficinas. Los edificios gubernamentales, bancos y oficinas están abiertos de 8:30 a.m. a 12:30 del mediodía, para abrir de nuevo desde 1:30 a 5:30 p.m. En verano, cuando las temperaturas se elevan, algunos lugares pueden variar sus horarios para comenzar a las 7 a.m.

2. PAKISTÁN – 47.8
Los trabajadores de Pakistán no pueden trabajar más de 12 horas en un día. La jornada de trabajo normal es de 8 horas, con una hora adicional para el almuerzo y oraciones, y otra hora para el descanso. Los trabajadores pueden obtener hasta dos horas extras por día. En un año, un empleado no debe trabajar más de 624 horas de tiempo extra.

1. CATAR – 50
En Qatar depende mucho del lugar de trabajo en cuanto a los días a laborar, pero el promedio semanal es de 50 horas. Las oficinas gubernamentales trabajan de 6 a.m. a 2 p.m., mientras que otras oficinas cuentan con un sistema de dos turnos, de las 7.30 a las 12 horas del mediodía y de 15:30 a 19:30 horas. Los banqueros trabajan de las 7.30 a.m. a 1 p.m. Casi todas las horas varían ligeramente durante el mes de Ramadán, debido a las fechas de las oraciones y ayunos.

Con información de Lovemoney.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales