Encuentranos también en

24 de Mayo del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Este es uno de los autos más horribles de la historia

Reportajes - Foto

Este es uno de los autos más horribles de la historia

03 Octubre 2016 | comentarios



Uno de los recuerdos de mi infancia ocurría cuando en sábado temprano, el intro de la Pantera Rosa presentaba un curioso vehículo del que descendían frente al Hollywood Chinese Theatre los protagonistas de una de las mejore animaciones que recuerdo: La Pantera Rosa y el Inspector.

Aquel auto tenía existía, quienes lo vieron saben que aquella extraña toma era realidad, a excepción del momento en el que los curiosos personajes animados salían de su reducido habitáculo como todas unas celebridades.

Destacaba su color rosa flamenco completamente cegador y su extraña forma que –hasta eso- tenía mucha aerodinámica y le daba un aire de rapidez que siendo francos, no sabemos si tenía.

El Pink Panthermobile o Panteramóvil se convirtió en uno de los objetos de culto con ruedas recién entrada la década de los setenta.

¿Quién lo hizo?, ¿Por qué?,

En esa época un sujeto era el amo y señor de los bólidos en ruedas que aparecían en cine y televisión. El gran diseñador llevaba por nombre Jay Ohberg. Para darnos idea del alcance en el trabajo de este sujeto basta mencionar algunos de sus diseños:

El Troncomóvil de los Picapiedra

Los Batimóviles de la serie de los sesenta de Batman y de la película de Tim Burton

El DeLorean de la película Volver al Futuro


Origen del Pink Panthermobile

En 1969 se le encagó a este famoso sujeto crear este “peculiar” auto. Se basó en un Oldsmobile Toronado de 1969 y creó lo que conocemos actualmente. Un vehículo muy largo, de siete metros de longitud, con la cabina del conductor expuesta en la parte frontal.

En la parte trasera un sillón circular con un minibar –en aquel entonces qué iban a saber los niños que la Pantera Rosa se tomaba un trago antes de cada show-, con puertas tipo alas de gaviota.

Debajo de su cofre (dónde está, en la parte trasera), un motor V8 de 7.0 litros. No se sabe su potencia real, aunque en realidad no importa. Este auto no tiene permitido circular en las calles.

Ha sido subastado en dos ocasiones, las dos en el mismo año (2011), en tan sólo unos meses subió de 120 mil dólares a 570 mil dólares. Gran inversión para su primer comprador.

Con información de Atracción 360


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales