Encuentranos también en

16 de Diciembre del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Diez situaciones que dañan el corazón

Reportajes - Foto

Diez situaciones que dañan el corazón

30 Septiembre 2016 | comentarios



Diversos son los factores y hábitos que dañan el corazón, para evitar que con nuestra rutina y acciones negativas sufra más daño, te decimos cuáles son las DIEZ situaciones que perjudican este importante órgano.

TRABAJAR POR TURNOS
Un estudio llevado a cabo por investigadores de Canadá y Noruega, indica que trabajar por turnos y con horarios irregulares impacta de forma directa en nuestro reloj interno, lo que tiene un efecto negativo en nuestro estilo de vida, pilar fundamental de nuestra salud en general, y de la circulatoria en particular.

EJERCICIO EN EXCESO
Hacer ejercicio físico es bueno para el corazón, pero exagerar o hacer actividades que suponen un esfuerzo al que no estamos preparados, también puede tener consecuencias negativas y puede elevar el riesgo de ataque cardíaco.

MENOPAUSIA PREMATURA
La aparición de la menopausia antes de los 45 años está asociada con el aumento del riesgo de sufrir eventos de tipo cardiaco y una menor esperanza de vida, con respecto a las mujeres que llegan a la menopausia a edades más tardías.

TRÁFICO
Pasar más de una hora al día en embotellamientos de tráfico aumenta considerablemente el riesgo de problemas cardiovasculares como el infarto de miocardio o la hipertensión, entre otros. Los científicos sostienen que lo anterior se deriva del efecto negativo que el ruido ambiental genera.

HEPATITIS C
Estudios realizados, revelan que los afectados por el virus de la Hepatitis C tienen más probabilidades de acumular placas anormales de calcio y grasa en sus vasos sanguíneos (aterosclerosis), lo que incrementa el riesgo de padecer enfermedades que afectan a la salud cardiovascular, como pueden ser el ictus o el infarto.

DORMIR MAL
Dormir menos de seis horas al día elevaba el riesgo de tener presión arterial alta u obesidad. Dormir más de ocho horas, por su parte, también aumentaría las probabilidades de sufrir un ictus u otro tipo de accidentes cerebrovasculares.

LA SOLEDAD
Pasar mucho tiempo en soledad puede ser tan perjudicial para el corazón como un mal matrimonio. Así lo confirma una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad británica de York, que concluyeron que las personas solitarias son más propensas a sufrir enfermedades de corazón o derrames cerebrales.

INFELICIDAD EN EL MATRIMONIO
Las personas mayores que son felices en su matrimonio tienen menos posibilidades de sufrir dolencias cardíacas que las que no lo son. El estudio realizado encontró diferencias entre las mujeres y los hombres, ya que a las primeras un matrimonio infeliz les afectaba más a nivel de salud del corazón.

PROBLEMAS DENTALES
Una buena higiene dental podría reducir hasta en un 24% las posibilidades de padecer un infarto de miocardio, y en un 13% accidentes cerebrovasculares. La Academia Americana de Odontología General vincula la inflamación de las encías con el aumento de la probabilidad de infarto.

DEMASIADA TELEVISIÓN
Ver televisión por un tiempo superior a las dos horas diarias se relaciona con el aumento de un 15% en las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular, así como de un 20% en el riesgo de sufrir diabetes.
Aunque hay muchas más acciones que pueden ser mortales para las personas, a la hora de cuidar nuestro corazón debemos tener en cuenta que la ausencia de ejercicio físico, el consumo de tabaco o de alcohol, entre otras, son también enemigos de la salud circulatoria.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales