Encuentranos también en

23 de Octubre del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Tragedias que conmocionaron al mundo del deporte

Reportajes - Foto

Tragedias que conmocionaron al mundo del deporte

28 Septiembre 2016 | comentarios



El número 16 del cubano José Fernández se lució en los campos, las gradas, los marcadores gigantes y hasta en los cortes de pelo de algunos jugadores. Lo trágico de su repentina muerte, a los 24 años, ha conmocionado al mundo del deporte en Estados Unidos, que rindió tributo al lanzador cubano.

Lo que pudo ser y que ahora nunca se sabrá de su corta pero prometedora carrera trae a la memoria los casos de otros deportistas que también fallecieron de manera inesperada y cuyas muertes trascendieron sus disciplinas. Recordemos siete casos que causaron impacto.

AYRTON SENNA
Ayrton Senna era la gran superestrella de la Fórmula 1 cuando sufrió el accidente en el que perdió la vida el 1 de mayo de 1994.

El piloto brasileño había acumulado tres títulos mundiales durante su etapa en la escudería McLaren entre 1988 y 2003, pero con su paso a Williams a finales de ese año todos esperaban que pusiera en riesgo el récord de cinco campeonatos que para entonces poseía el argentino Juan Manuel Fangio (ahora en poder del alemán Michael Schumacher con 7).

Senna lideraba el Gran Premio de San Marino cuando en la vuelta siete su auto salió de la línea de carrera en la curva Tamburello y fue a impactar contra la pared a más de 200 kilómetros por hora.

MARC VIVIEN FOÉ
La imagen del jugador camerunés Marc-Vivien Foé tendido en el suelo del terreno de juego del estadio de Gerland de Lyon, en Francia, difícilmente será olvidada. Foé disputaba la semifinal de la Copa Confederaciones frente a Colombia cuando en el minuto 72 de partido el jugador se desplomó en el círculo central.

Los paramédicos presentes en el campo trataron de resucitarlo, pero todos los esfuerzos fueron en vano. El jugador sufría un problema en el corazón que le causó la muerte súbita aquel 26 de junio de 2003.

ROBERTO CLEMENTE
Las circunstancias de la muerte del pelotero puertorriqueño el 31 de diciembre de 1972 hicieron que el dolor por el fallecimiento de Roberto Clemente se extendiera por Estados Unidos y toda la cuenca del Mar Caribe.

Reconocido por ser el primer latinoamericano en triunfar en el béisbol de Grandes Ligas, Clemente también se hizo famoso por sus trabajos humanitarios tanto en su país como en otras partes de la región.

Fue precisamente en esta última faceta que llegó su muerte, cuando se estrelló el avión en el que viajaba mientras transportaba un cargamento de ayuda a las víctimas del terremoto que sacudió Nicaragua.

JUNIOR SEAU
"Junior Seau pasará a la historia como uno de los más grandes linebackers (apoyadores) de la NFL", explicó en su momento a la BBC Mike Carlson, comentarista de fútbol americano de varios medios de comunicación británicos, incluida la BBC. Fue el 2 de mayo de 2012, cuando Seau fue encontrado muerto por una herida de bala en el pecho en su casa en California, EE.UU. El jugador se suicidó.

La popularidad de Seau y lo trágico de su muerte, hizo que aumentara la presión contra la NFL que ese año terminó por reconocer que hay un vínculo entre la violencia en el deporte y la encefalopatía traumática crónica (CET, por sus siglas de inglés), una enfermedad cerebral degenerativa inducida por repetidos golpes en la cabeza.

STEPHANO CASIRAGHI
Stefano Casiraghi fue más conocido por su relación con la princesa Carolina de Mónaco que por su participación en el campeonato mundial de embarcaciones de alta velocidad, pero el 3 de octubre de 1990 ambas facetas de su vida tuvieron una trascendencia fatídica.

Ese día, en las aguas al frente de Montecarlo, la embarcación que tripulaba el multimillonario empresario se volteó al ser golpeada por una ola causando su muerte a los 30 años de edad. Su copiloto Patrice Innocenti sobrevivió al accidente.

DALE EARNHARDT
Ganó siete títulos de la categoría NASCAR y 76 carreras en la serie de automovilismo más popular de Estados Unidos, pero su vida llegó a su fin en la última vuelta de las 500 millas de Daytona el 18 de febrero de 2001.

El famoso piloto murió a causa de una fractura en su cráneo producto del golpe sufrido dentro del habitáculo de su vehículo debido al fuerte impacto contra el muro del circuito de Florida.

Su muerte reavivó el debate sobre el uso del dispositivo HANS, un soporte para cabeza y cuello que para la época contaba con mucha oposición pero cuyo uso pasó a ser desde entonces obligatorio en las principales categorías de automovilismo en el mundo.

DRAZEN PETROVIC
Tras consagrarse en la Cibona de Zagreb y Real Madrid como uno de los mejores de jugadores de baloncesto de Europa, Drazen Petrovic dio el salto a la NBA en 1989.

Tras un comienzo incierto con los Portland Trail Blazers, Petrovic terminó convirtiéndose en uno de los principales anotadores del campeonato vistiendo la camiseta de Nueva Jersey Nets. Al finalizar la temporada 92-93, Petrovic ya se había establecido en la liga como una de sus principales figuras lo que hizo que su popularidad aumentara en el baloncesto europeo donde fue pretendido por varios equipos.

No pudo ser. Su muerte llegó el 7 de junio cuando el coche en el que viajaba chocó de frente contra un camión. Tenía 28 años de edad.

Con información de BBC Mundo


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales