Encuentranos también en

22 de Octubre del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / 20 hechos desconocidos sobre la vida en el espacio

Reportajes - Foto

20 hechos desconocidos sobre la vida en el espacio

27 Septiembre 2016 | comentarios



¡La vida de los astronautas en el espacio es todo menos aburrida! Aquí te presentamos algunos hechos desconocidos sobre la vida que ellos llevan allá arriba.

CORTARSE EL PELO
Como los astronautas pueden pasar varias semanas en el espacio, llega un momento en que deben cortarse el pelo. Entonces utilizan una rasuradora conectada a un tubo de aspirador, así evitan que el cabello que se cortó flote por toda la cabina.

MANTENERSE SECO
Cierto, no es nada sexy, pero cuando los astronautas necesitan “ir al rinconcito” en el espacio, deben hacerlo en una especie de pañal ultra absorbente capaz de contener hasta 2 litros de líquido (vestimenta MAG: Maximum Absorbency Garment).

PIES QUE SE DESCARAPELAN
En un medio de micro-gravedad los astronautas no tienen que caminar para desplazarse, lo que provoca que la piel de los pies se ablande y se caiga. Así que para evitar que las células muertas se dispersen en el aire deben ser muy cuidadosos al quitarse las calcetas.

LOS RONQUIDOS
Un estudio realizado en el 2001 demostró que los astronautas que roncan en la Tierra son completamente silenciosos al dormir en el espacio.

UN AMANECER CADA 90 MINUTOS
Como la Estación espacial internacional orbita aproximadamente a 27 500 km de la Tierra, los astronautas pueden admirar un amanecer cada 90 minutos. Son 16 amaneceres en un solo día ¡impresionante!

HORAS DE PREPARACIÓN PARA UNA SALIDA
Los astronautas se ponen el traje horas antes de salir al espacio. Durante ese tiempo respiran oxígeno puro y se preparan para su actividad allá afuera.

MÚSICA PARA CADA ASTRONAUTA
Al principio de cada día de trabajo en la nave espacial, el centro de misión de Houston emite música para despertar a los astronautas. Ésta se escoge en función de los gustos de cada uno de ellos.

DIFÍCIL LLORAR
Aunque es posible llorar en el espacio ¡no es nada fácil! Los ojos pueden producir lágrimas pero éstas no pueden fluir, entonces se forman bolitas de líquido irritante para los ojos.

NO AGUANTAR LA RESPIRACIÓN
Si un astronauta es expuesto al vacío del espacio sin su traje espacial, no debe aguantar la respiración. La descompresión repentina provocaría la ruptura de los pulmones.

MAREO
Casi el 80% de los astronautas experimenta mareo una vez en el espacio, cuando la gravedad desaparece. Éste puede durar hasta tres días y acompañarse de varios síntomas como: transpiración, vértigo, náuseas y vómito. Cuando esto sucede se utilizan bolsas especiales para evitar desastres.

CONDIMENTOS ESPACIALES
Los astronautas pueden condimentar su comida, pero deben hacerlo con una forma líquida de sal y de pimienta ya que los granos normales ¡se pondrían a flotar por todas partes!

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA VENTILACIÓN
Una buena ventilación es esencial durante las horas de sueño, pues el aire caliente no se disipa en el espacio y forma una burbuja de dióxido de carbono alrededor de los astronautas, privándolos del oxígeno “respirable”.

EL CORAZÓN EN « PAUSA »
En el espacio el corazón bombea sangre más fácilmente debido a la poca gravedad. Esto puede resultar peligroso, ya que progresivamente bombeará menos sangre y el cuerpo se debilitará. Entonces los astronautas deben hacer ejercicio durante varias horas al día para conservarlo en buena condición, además esto ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular.

NACER POR SEGUNDA VEZ
De regreso en la Tierra, muchos astronautas reportan que justo después de haber aterrizado experimentaron una gran dificultad para mover los brazos y las piernas. Este es un fenómeno científico conocido con el nombre de “Segundo nacimiento.”

LA VIDA EN LA TIERRA
Desde el espacio se pueden ver indicios de la actividad humana, como las luces de las ciudades, la contaminación o las explosiones por la extracción y la liberación de gas natural.

TORTILLAS EN EL MENÚ
En el espacio los astronautas comen tortillas en lugar de pan, pues así evitan que las migajas se dispersen en el aire.

NADA DE BEBIDAS GASEOSAS
Los astronautas no deben beber gaseosas en el espacio porque las burbujas pasarían por su sistema digestivo en lugar de ser desechadas como en la Tierra, lo que podría provocar indeseables efectos secundarios.

MARAVILLOSAS TIJERAS
Las tijeras son muy apreciadas en el espacio, pues cada alimento viene empaquetado por separado y ¡a veces es muy difícil abrirlos!

IR AL BAÑO
Es una etapa inevitable y… ¡muy compleja! Como no hay gravedad para conservar los líquidos en su lugar, los astronautas deben evacuar los desechos sólidos en un inodoro sin agua. Así que se instalan en el asiento y se mantienen en su lugar gracias a una especie de cinturón con correas fijas. Para evitar desastres ¡este simple acto requiere horas de entrenamiento!

CEPILLARSE LOS DIENTES
Después de cepillarse los dientes la única manera de deshacerse del dentífrico es… ¡tragándolo!

Con información de Espresso.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales