Encuentranos también en

22 de Octubre del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / El futuro del espacio

Reportajes - Foto

El futuro del espacio

07 Septiembre 2016 | comentarios



Una reproducción del prototipo del rover de Marte que prepara el centro espacial de la Administración Estatal China de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional. Dicho país planea enviarlo a explorar la superficie del planeta rojo (durante tres meses) a mediados de 2020, según los medios estatales. Este es el proyecto más reciente del ambicioso programa espacial chino.

El hábitat espacial expandible Módulo de Actividad Ampliable de Bigelow (BEAM, por sus siglas en inglés) se muestra a los medios en Las Vegas, el 16 de enero de 2013. El prototipo de hábitat está hecho de un material similar al Kevlar resistente a los impactos y flexible. La NASA está interesada en usar módulos ampliables para acoger a los miembros de la tripulación en el viaje de tres años que planea hacer a Marte en el futuro. La ligereza del módulo puede ahorrar millones de dólares en costes de lanzamiento comparado con los de metal. También ofrece una mejor protección contra la radiación para los astronautas.

La sonda Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer (OSIRIS-REx) viajará al asteroide Bennu y traerá una muestra a la Tierra para un estudio sobre los orígenes de la vida.

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), el cohete más pesado de la NASA (70 toneladas), vuela hacia el espacio en esta imagen distribuida el 2 de agosto de 2014. Está diseñado para llevar a los astronautas a la Luna, a asteroides y, finalmente, a Marte.

Una imagen sin fecha muestra el vehículo de prueba Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD, por sus siglas en inglés), de la NASA, un globo de helio que lleva un nave experimental de la NASA diseñada para probar la tecnología de aterrizaje para las futuras misiones a Marte.

Unas personas fotografían un SLS Cohete Acelerador Sólido, parte de una proyecto de lanzamiento espacial de la NASA, en las instalaciones de Orbital ATK en Promontory, Utah, el 11 de marzo de 2015.

Un prototipo de robot espacial volador equipado con un Smartphone, conocido como Smart SPHERES (las siglas de Synchronized Position Hold, Engage, Reorient Experimental Satellites), en una imagen sin fecha cortesía de la NASA.

El vehículo volador Dream Chaser, de Sierra Nevada Corporation (SNC), un prototipo de avión espacial de propiedad privada, se prepara para una prueba en el Dryden Flight Research Center de la NASA, en Edwards, California, el 2 de agosto de 2013.

La unidad de pruebas Sunshield, que será usada por el telescopio espacial James Webb, de la NASA, es extendida en una sala de las instalaciones Northrop Grumman, en Redondo Beach, California. El Simshield separa el observatorio en un lado cálido de cara al sol y otro lado frío donde la luz solar está bloqueada, para que no interfiera en la sensibilidad de los instrumentos infrarrojos.

La nave madre WhiteKnighTwo, de Virgin Galactic, que aterrizó de forma segura después de separarse de la SpaceShipTwo, vista en el Mojave Air and Space Port, en Mojave, California, el 4 de noviembre de 2014.

Los astronautas de la NASA Cady Coleman y Ricky Arnold entran en el módulo de tripulación Orion durante una serie de pruebas de comportamiento de trajes espaciales, en las Space Vehicle Mockup Facility, en el Johnson Space Center de la agencia en Houston, Texas, el 13 de junio de 2013. El módulo de tripulación Orion servirá para transportar y acoger a los astronautas durante las futuras misiones de larga duración a asteroides, a Marte y a otros destinos de nuestro sistema solar.

El nuevo rover terrestre de la NASA, GROVER (Goddard Remotely Operated Vehicle for Exploration and Research), visto el día de su presentación, el 10 de mayo de 2013, en Summit Camp, en Groenlandia. El GROVER es un robot autónomo que funciona con energía solar y lleva un radar, que penetra en la superficie para examinar las capas del manto de hielo de Groenlandia. Sus hallazgos ayudarán a los científicos a entender cómo el enorme manto adquiere y pierde hielo.

La nave espacial SpaceX Crew Dragon despega de la plataforma de lanzamiento 40 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, el 6 de mayo de 2015.

En esta ilustración, la nave espacial Cassini pasa muy cerca de Encédalo, un satélite de Saturno, para estudiar las columnas de humo, que emergen de las grandes fisuras de la zona del polo sur de esta luna.

Chirold Epp (con camisa azul), Project Manager del Johnson Space Center, habla a los medios mientras muestra el prototipo del Morpheus, parte del programa Lunar Catalyst para desarrollar sistemas de alunizaje, en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de agosto de 2012.

La nave espacial Lunar Atmospher and Dust Environment Explorer (LADEE), de la NASA, orbitando cerca de la superficie de la Luna, en una ilustración publicada el 15 de agosto de 2013.

Los técnicos trabajan en el escudo térmico de la cápsula espacial Orion, de la NASA, en el Kennedy Space Center, Florida, en una foto sin fecha. Mide unos 5 metros de diámetro y está hecho con una sola pieza de Avcoat sin ensamblajes.

El X-51A Waverider, un avión no tripulado que podrá alcanzar una velocidad de cerca de 6.000 km/h.

Un cohete Falcon 9 se prepara para el lanzamiento en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, el 27 de septiembre de 2013.

Una maqueta a escala 1,79% de una nave supersónica que construirá Boeing en el futuro.

Con información de Reuters.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales