Encuentranos también en

25 de Junio del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Las verdades que la industria de alimentos NO quiere que sepas

Reportajes - Foto

Las verdades que la industria de alimentos NO quiere que sepas

07 Septiembre 2016 | comentarios



Muchos ingredientes = Peligro. Esto se debe a que entre más ingredientes hay más posibilidad de añadir azúcar, sal o grasas añadidas, los cuales son perjudiciales para la salud según la OMS, para darles sabor sin que te des cuenta. Lo cual no tiene nada que ver con los nombres largos o extraños, algunos de ellos son vitaminas.


Esconden el azúcar con otros nombres. Lo que menos queremos actualmente es subir nuestro consumo de azúcar, por lo que los productores de alimentos le cambian el nombre por su origen para que no nos demos cuenta: Dextrosa, glucosa, jarabe y almidón de maíz o fécula.

Los cereales integrales no lo son al 100. Debido a que no existe una regulación de qué es integral o no, los productores de alimentos le pueden poder harina refinada a tu cereal sin ningún problema, además se le agrega azúcar para mitigar el sabor amargo y otros componentes para darle la textura que te gusta. Mucho de lo que comemos ya no tiene nada de cereal y sí almidón y azúcar.

No hay diferencia entre los quesos. Los expertos señalan que la única diferencia entre un queso artesanal y uno industrial: es el precio, pues además ambos deben cumplir con las normas de calidad e higiene.

Lo light: engorda. Muchos productos reducen el contenido de ciertos nutrientes para ser considerados light o reducidos, cada país tiene un porcentaje para poder ser considerado de esta manera, lo que significa que no porque algún producto sea reducido en grasa su cantidad no deje de ser perjudicial. Por ejemplo, en la Unión Europea la mayonesa tiene 75%, su versión light tiene 50%.

Las barritas no adelgazan. Cuando decidimos ponernos a dieta lo primero que hacemos es llenar los cajones de barras nutritivas, las cuales están hechas a base de almidón y harinas. Los expertos aseguran que la única manera de bajar de peso sería comer SOLO las barritas, ya que sólo nos aportarían alrededor de 800 calorías, las cuales son insuficientes para el día a día.

Lo ecológico u orgánico también contamina. Pensamos que los productos ecológicos u orgánicos no contaminan porque no hay pesticidas en el proceso, la verdad es que estos sólo deben cumplir ciertas normativas que permiten el uso de pesticidas naturales como cobre o azufre.

Los jugos envasados no son fruta. Muchas personas siguen creyendo que comprar un jugo en el Oxxo es tomarse las porciones de fruta requeridas en un día, pero no es así, muchos de ellos están llenos de azúcar, colorantes y saborizantes que los han hecho perder todas sus propiedades.

Lo fresco no es necesariamente lo mejor. Los expertos aseguran que los alimentos frescos no tienen un control de calidad exigente como lo hacen los envasados (vidrio o tetrabrik), los cuales son analizados desde la semilla hasta la distribución. Los envasados son cocinados a altas temperaturas en corto tiempo para conservar el sabor y alargar su vida útil.

El pollo de corral no es más rico. Los expertos afirman que los pollos de corral sólo funcionan para las personas pro animal, en diversas pruebas que han realizado a los consumidores el sabor y la calidad no son muy diferentes. Lo mismo sucede con el pescado de mar abierto y el que proviene de granjas silvestres.

Los frescos pueden ser descongelados. No hay una norma que regule que la venta de alimentos (carne, pescado o verduras) congelados y luego descongelados para su venta, lo que sí están obligados es a responder cuando se les cuestione si es fresco o descongelado.

Sin gluten es alto en calorías. Los alimentos libres de gluten están recomendados para los celíacos, en los últimos años han ganado popularidad por ayudar a bajar de peso, los expertos, sobre todo los dentistas, han alertado sobre la gran cantidad de calorías que contienen.

Comemos insectos. Aunque pensamos que son asquerosos muchos de los productos que consumimos cuenta con ellos, algunos colorantes provienen de las cochinillas, otros tiene ácaros y tus chocolates favoritos tiene un poco de orina de perro, pues esta sustancia dispara la fermentación.

Con información de Swagger.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales