Encuentranos también en

28 de Junio del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / La lista de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo en 2016

Reportajes - Foto

La lista de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo en 2016

27 Julio 2016 | comentarios



Forbes reveló su lista de las mujeres más poderosas del mundo en 2016. Incluye algunas de las mujeres más influyentes del planeta, desde empresarias hasta políticas. Echamos un vistazo a las diez primeras.

10. ANA PATRICIA BOTÍN, PRESIDENTA DE BANCO SANTANDER, ESPAÑA
Botín no es solo la ejecutiva bancaria más poderosa del mundo, sino también la primera mujer en liderar el mayor banco de la Eurozona. A fecha de junio de 2016, Banco Santander tiene un capital de 68.400 millones de dólares. Bajo su liderazgo, el banco se ha convertido en el primero en hacer transferencias con bitcoin.

9. MEG WHITMAN, CEO DE HP, ESTADOS UNIDOS
Whitman, más conocida por su trabajo como CEO de eBay, actualmente lidera Hewlett Packard (HP) y, bajo su liderazgo, la compañía completó su histórica división en dos.

8. SUSAN WOJCICKI, CEO DE YOUTUBE, ESTADOS UNIDOS
Allá por 2006, Wojcicki facilitó la adquisición de YouTube por parte de Google por 1.650 millones de dólares. Diez años después, es la CEO de la mayor plataforma de reproducción de vídeos del mundo y ha conducido a la empresa a alcanzar un valor de 70.000 millones de dólares.

7. SHERYL SANDBERG, COO DE FACEBOOK, ESTADOS UNIDOS
Desde que se convirtió en COO de la red social en 2008, Sandberg ha ayudado a multiplicar los ingresos de Facebook por 66. En noviembre de 2015, donó 31 millones de dólares de las ganancias de Facebook a varias causas benéficas, incluyendo su propia organización, Lean In, que apoya a la mujer en el trabajo.

6. CHRISTINE LAGARDE, DIRECTORA DEL FMI, FRANCIA
La ex-ministra de Economía de Francia fue la primera mujer en estar al frente de este ministerio en una economía del G8. Como directora del FMI, Lagarde se centrará en convencer a Reino Unido de permanecer en la Unión Europea y en hacer que Grecia devuelva sus préstamos.

5. MARY BARRA, CEO DE GENERAL MOTORS, ESTADOS UNIDOS
Barra, la primera mujer CEO de una multinacional automovilística, lleva 36 años en General Motors (GM). Barra ayudó a la empresa a alcanzar unos beneficios récord en 2015 y, actualmente, está centrada en el lanzamiento del nuevo coche eléctrico de la empresa, el Chevrolet Bolt EV, que saldrá en 2017.

4. MELINDA GATES, COPRESIDENTA DE BILL & MELINDA GATES FOUNDATION, ESTADOS UNIDOS
Gates, que decide la dirección de la fundación, actualmente trabaja en una iniciativa de 80 millones de dólares que consiste en recopilar datos clave sobre la mujer en los países en vías de desarrollo de todo el mundo. Gates espera que esos datos ayuden a alcanzar la muy necesaria igualdad de sexos a escala global.

3. JANET YELLEN, PRESIDENTA DE LA RESERVA FEDERAL, ESTADOS UNIDOS
Yellen, conocida por su habilidad para relacionar complejas teorías económicas con la vida cotidiana, fue CEO y presidenta del Reserva Federal de San Francisco. En diciembre de 2015, elevó la tasa de interés por primera vez desde junio de 2006.

2. HILLARY CLINTON, CANDIDATA PRESIDENCIAL, ESTADOS UNIDOS
Es la candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016. Si gana en noviembre, se convertirá en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. También es la única primera dama que se ha presentado al cargo.

1. ANGELA MERKEL, CANCILLER, ALEMANIA
Liderando la lista está la carismática canciller alemana. Además de guiar a su país con éxito para salir de la recesión, en marzo de 2014 se convirtió en la persona que más tiempo ha estado al frente de un gobierno en la Unión Europea.

Con información de MSN Noticias


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales