Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / 11 destinos en México que costarán menos de $1,000

Reportajes - Foto

11 destinos en México que costarán menos de $1,000

20 Octubre 2017 | comentarios



Con su interminable selección de ciudades costeras y el tipo de cambio favorable entre el peso y el dólar de los Estados Unidos, México suele ser una apuesta segura para aquellos que buscan una escapada soleada de bajo presupuesto.
Para ayudar con esta búsqueda, la gente en el sitio de viajes en línea Hipmunk observó los números, analizando el histórico de los vuelos y los datos de reserva para llegar a numerosos destinos en México, donde es posible disfrutar de un escape rápido por menos de $ 1.000 por persona - un precio que incluye tres noches en un hotel y billete de avión.
Estos son 11 destinos que necesita conocer. Hipmunk, sin embargo, también ha calculado los precios promedio para numerosos destinos para cada mes del año, observando que algunos precios pueden ser incluso más bajos en el otoño.

ACAPULCO
Precio medio de hoteles: $375
Tarifa aérea promedio: $537
Acapulco es una popular ciudad balnearia de la costa del Pacífico de México, situada en una gran bahía y rodeada por las montañas de la Sierra Madre del Sur. Si está buscando vida nocturna con su escapada de playa, Acapulco es el lugar. También es un destino lleno de campos de golf. Y no deje de presenciar a los buceadores profesionales saltando a 100 pies del acantilado escarpado de La Quebrada en una pequeña cala oceánica. Los buzos trabajan para el público todos los días.

COZUMEL
Precio medio de hoteles: $376
Tarifa aérea promedio: $530
Cozumel es ideal para aquellos en busca de una escapada más tranquila. Mucho menos desarrollada que los destinos como Cancún o Acapulco, esta isla es popular entre buceadores. En el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, los buzos pueden explorar partes del Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Chankanaab, un parque ecológico creado alrededor de una laguna que alberga delfines, manatíes y tortugas marinas, es otra atracción popular.

ENSENADA
Precio medio de hoteles: $260
Tarifa aérea promedio: $320
La tercera comunidad costera más grande de la península de Baja California, Ensenada se la llama cariñosamente como "La Cenicienta del Pacífico". Es una ciudad preciosa justo al sur de San Diego, donde las principales actividades incluyen el surf, kayak de mar y montar a caballo. También hay un montón de vida nocturna y viñedos cercanos que ofrecen degustación de vinos. Si el tiempo de su visita es correcto, también es posible observar a las ballenas grises que pasan por la costa aquí entre diciembre y abril.

IXTAPA
Precio medio de hoteles: $464
Tarifa aérea promedio: $419
Ixtapa, una ciudad de playa muy moderna, dominada por edificios de gran altura, complejos turísticos, bares y restaurantes, está ubicada en la costa del Pacífico de México. No se pierda la Playa La Ropa, No sólo es esta playa de nombre único es uno de las más grandes de la ciudad, también es alabada por muchos expertos en viajes como la más impresionante, rodeada de restaurantes al aire libre y ofrece aguas tranquilas que son seguras para los niños.

MAZATLÁN
Precio medio de hoteles: $435
Tarifa aérea promedio: $555
Además de los largos tramos de playa de arena, Mazatlán es conocido en todo el mundo por su caza mayor de pesca. También hay sitios históricos, monumentos y estatuas en toda la ciudad, incluyendo la basílica de la Inmaculada Concepción, una estructura de estilo barroco construida en 1856. Y los aficionados a la cerveza pueden querer tomar nota - Mazatlán es el hogar de la fábrica de cerveza Pacifico, de las cervezas más populares de México.

GUADALAJARA
Precio medio de hoteles: $234
Tarifa aérea promedio: $382
Si el tequila y la música mariachi están en su lista de tareas pendientes, no busque más allá de la ciudad mexicana de Guadalajara. Más allá de la escena musical popular, Guadalajara ofrece encantadoras e históricas plazas coloniales y atractivos culturales y arquitectónicos como el Teatro Degollado, conocido tanto por su diseño neoclásico como por sus espectáculos únicos. Otra atracción cultural de primer orden es el Palacio del Gobierno, un palacio de estilo barroco que albergó al Parlamento mexicano en el siglo XIX y ahora muestra murales del pintor José Clemente Orozco.

MONTERREY
Precio medio de hoteles: $276
Tarifa aérea promedio: $354
Sin embargo, otro destino que no implica playas, Monterrey es popular entre los que buscan explorar las montañas y los cañones. Una de las mejores opciones turísticas aquí es el Parque Ecológico Chipinque, una reserva de montaña que ofrece 22 kilómetros de senderos para senderismo y ciclismo. Destaca también el Museo del Vidrio, que exhibe vidrio mexicano y cristalería antigua o el Museo Metropolitano, un museo de más de 150 años que alberga arte y artefactos ligados a la historia de la ciudad y la región.

OAXACA
Precio medio de hoteles: $200
Tarifa aérea promedio: $652
Un destino fascinante en el sur de México, los visitantes de Oaxaca pueden explorar las culturas indígenas; una ciudad capital donde los edificios coloniales están hechos de piedra volcánica verde; y los sitios arqueológicos precolombinos que datan cerca de 500 A.C. Entre los principales lugares de interés turístico se encuentra el sitio arqueológico de Monte Albán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una ciudad zapoteca conservada, con pirámides, templos y plazas en una montaña a 1.300 pies sobre el valle de Oaxaca.

PUERTO VALLARTA
Precio medio de hoteles: $549
Tarifa aérea promedio: $402
Uno de los destinos de playa más emblemáticos de México, Puerto Vallarta incluye todas las atracciones clásicas que esperaría: deportes acuáticos, vida nocturna y pintorescas calles adoquinadas donde se pueden encontrar tiendas, iglesias y más. El paseo marítimo de la ciudad, que discurre paralelo a la bahía de Banderas, está lleno de esculturas contemporáneas, bares, salones y discotecas. Si puede alejarse de la playa (o está buscando un descanso tranquilo), eche un vistazo a los Jardines Botánicos de Vallarta, que cuentan con una variedad de flores silvestres e insectos.

ROSARITO
Precio medio de hoteles: $492
Tarifa aérea promedio: $320
Otra localidad de la Península de Baja California, al sur de San Diego, Rosarito es un centro nocturno con actividades mixtas en la playa. El parque submarino Rosarito Underwater, un arrecife artificial que incluye los restos de un antiguo barco de la Armada, también es popular. Los amantes del spa también pueden querer tomar nota - Rosarito es conocida como la capital del balneario de Baja California, México. ¿Masaje, alguien?

TIJUANA
Precio medio de hoteles: $274
Tarifa aérea promedio: $320
Si la tauromaquia es algo que le gusta observar, ponga a Tijuana en su lista. Las exposiciones internacionales tienen lugar durante todo el año aquí. Pero no se preocupe, si este deporte no es para usted, Tijuana, una ciudad fronteriza al sur de San Diego, también ofrece abundantes compras (sobre todo a lo largo de la Avenida de la Revolución) y discotecas. Esta extensa ciudad es también el hogar de una creciente comunidad artística, y en el Centro Cultural de Tijuana hay exposiciones de escultura, pintura y fotografía.


Con información de Cheapism.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales