Encuentranos también en

23 de Octubre del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / 9 dulces mexicanos que no puedes perderte

Reportajes - Foto

9 dulces mexicanos que no puedes perderte

14 Septiembre 2017 | comentarios



COCADA
Sin duda, es uno de los dulces mexicanos más populares. La cocada se elabora con pulpa fresca de coco, leche y yemas de huevo.
Se encuentra en todo el país, pero especialmente en las playas, donde se cultivan los cocoteros.

CHONGOS ZAMORANOS
Se trata de un dulce de leche cuajada, creado durante el virreinato en los conventos de Michoacán. Lleva leche, azúcar, canela y otras especias, todo esto cuajado y hervido. Aunque su aspecto puede no ser el más invitador a primera vista, ¡una vez que los pruebes no los vas a olvidar!

CAPIROTADA
Es el dulce típico de la Semana Santa. Se trata de trozos de pan frito, acomodado en capas y bañado con miel de caña aromatizada con especias. Normalmente lleva también pasas, nueces y queso rallado.

GAZPACHO
El gazpacho mexicano no tiene nada qué ver con el español: se trata de un coctel de frutas con jugo de naranja, queso fresco y chile, tradicional del estado de Michoacán. Es ideal para refrescarte en una tarde de calor y, claro, en México la combinación dulce-picante ¡siempre es un éxito!

BUÑUELOS
Nunca pueden faltar en las fiestas mexicanas, y en cuanto comienza a hacer un poco de frío, es normal ver los puestos de buñuelos en las plazas de México. Los buñuelos mexicanos son discos planos y muy delgados de masa, fritos. Pueden simplemente espolvorearse con azúcar o bien bañarse en miel de caña aromatizada con guayabas y canela…

QUESO DE TUNA
El queso de tuna no es el postre más conocido, pero eso no significa que no es sabrosísimo. Es un ejemplo perfecto de cómo las recetas más sencillas pueden ser las verdaderas delicias.
Contra lo que indica su nombre, no se trata de un lácteo, sino de un dulce elaborado con jugo de tuna (higo chumbo), la fruta del nopal. Lógicamente, es originario de las regiones donde abunda este fruto: los estados de Zacatecas y San Luis Potosí o la delegación de Milpa Alta, en la capital.

MARQUESITAS
Una tradición de la península de Yucatán, en el suroeste mexicano, las marquesitas son un dulce hecho con la crujiente masa del cono de helado, rellena de queso. Son uno de los dulces más populares de la región y se pueden comer con diferentes rellenos: dulce de leche de cabra (cajeta), miel, chocolate, mermelada…

ALEGRÍAS
Las alegrías son un dulce prehispánico, sencillo pero sabroso, con una rica textura crujiente e increíblemente nutritivo, ya que está hecho a base de amaranto.
Se encuentra en cualquier mercado de México, normalmente con nueces, pasas y cacahuates.

ATE CON QUESO
El ate, uno de los dulces favoritos de los mexicanos, se prepara desde la época colonial y es originario del estado de Michoacán. Se elabora con pulpa de fruta (normalmente membrillo, pero puede ser muy variado) que se cocina en cazos de cobre hasta formar una masa espesa y consistente que luego se deja cuajar.
En México se sirve con un poco de queso fresco ¡y es un verdadero manjar!

Con información de Rebañando.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales