Encuentranos también en

23 de Mayo del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Los grupos terroristas más peligrosos del mundo

Reportajes - Foto

Los grupos terroristas más peligrosos del mundo

21 Julio 2016 | comentarios



ESTADO ISLÁMICO
Según el Índice de Amenaza de Grupo del IntelCenter Database, este grupo terrorista es el más peligroso de todos. Está liderado por Abu Bakr al Baghdadi, autoproclamado “Califa del Estado Islámico”. En su cruzada contra Occidente y Estados Unidos, ha perpetrado diversos asesinatos, mismos que han sido videograbados y difundidos ampliamente en Internet; además, ha logrado tomar el control de diversos poblados en Siria.
BOKO HARAM
Es un grupo fundamentalista islámico en Nigeria. Ha perpetrado ataques terribles contra la población civil, secuestros masivos de mujeres y niñas, así como otros métodos de tortura y asesinato, como en 2014, cuando quemó vivos a cerca de 60 estudiantes en una escuela cristiana.
AL SHABAAB
Se trata de un colectivo terrorista que tiene operaciones en Somalia y está vinculado a Al Qaeda. Este grupo perpetró el terrible ataque del 2 de abril de 2015 que causó la muerte de 147 personas en la Universidad de Garissa, en Kenia.
AL QAEDA EN LA PENÍNSULA ARÁBIGA (AQAP)
Es uno de los brazos de la organización creada por Osama bin Laden. Los militantes de este grupo operan principalmente en Yemen. Este grupo fue designado por el Gobierno de los Estados Unidos como “terrorista” el 19 de enero de 2010. Depende de las donaciones de sus simpatizantes y busca el establecimiento de un califato en la Península Arábiga y Medio Oriente.
TALIBÁN
Es un grupo político y militar fundamentalista que opera en Afganistán y Pakistán. En este último país, los militantes de esta organización se encargaron de cerrar todas las escuelas privadas entre 2003 y 2009, y en 2012, la activista Malala Yousafzai, hoy Premio Nobel de la Paz, fue atacada gravemente por miembros de esta agrupación por defender el derecho de las niñas a estudiar.
LAS FARC
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conforman un grupo guerrillero marxista y antimperialista cuyas operaciones anuales representan cerca de 600 millones de dólares.
FUERZAS ALIADAS DEMOCRÁTICAS (ADF)
Es un grupo opositor al Gobierno de Kampala y opera fundamentalmente en la República Democrática del Congo (RDC).
FRENTE AL NUSRA
Organización aliada de Al Qaeda que opera en Siria y Líbano. Fue creada en 2012 durante la Guerra Civil siria y el Gobierno de los Estados Unidos lo incluyó en su lista de grupos terroristas por los sangrientos ataques que ha perpetrado.
JAMAAT UL AHRAR
Grupo que se separó de los talibanes paquistaníes (Tehrik-e-Taliban Pakistan, TTP). En marzo de 2015, esta organización terrorista cometió dos atentados de manera simultánea a iglesias cristianas de la ciudad de Lahore, al noreste de Pakistán. En este atentado murieron 15 personas y 78 resultaron heridas.
LOS HOUTHIS
Grupo insurgente zaidí chiita que opera en Yemen. También se les conoce como el "clan poderoso" y los “Jóvenes Creyentes”.

Con información de MSN Noticias.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales