Encuentranos también en

23 de Septiembre del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / 20 datos curiosos sobre Corea del Norte que probablemente no sabías

Reportajes - Foto

20 datos curiosos sobre Corea del Norte que probablemente no sabías

13 Junio 2017 | comentarios



Mucho se dice sobre las acciones militares de este país asiático, pero aquí te dejamos otros datos de los que pocos hablan.

1. A pesar de haber muerto en 1994, el fundador del país, Kim Il Sung, sigue siendo el jefe de Estado, pues de acuerdo con la constitución es ´Presidente Eterno´.

BENDICIÓN DE SU LÍDER
2. Es tradición que los recién casados acudan a bendecir su matrimonio al pie de la estatua de bronce de 30 metro de altura del fallecido abuelo del líder actual. Además, depositan una ofrenda floral como gesto.

TORRE JUCHE
3. El fundador del país Kim Il Sung creó la filosofía Juche, que sitúa al pueblo como motor de la revolución. Para honrar este pensamiento, se construyó la Torre de la Idea Juche, uno de los monolitos más altos del mundo, pues mide 170 metros.

EL EJÉRCITO, UNA PRIORIDAD
4. Como parte de esta ideología se exalta la política Songun, que significa ´los militares primero´. Esta idea sustenta que para el gobierno, el desarrollo del Ejército y las Fuerzas Armadas, son una prioridad en todos sentidos.

CALENDARIO JUCHE
5. En Norcorea existe también un calendario especial, cuyo origen se remonta al natalicio de Il Sung. Dado que el líder nació en el año de 1912 se considera el inicio, por lo que en este 2017, su calendario lleva 106 años Juche.

EMBAJADAS AMERICANAS EN NORCOREA
6. Cuba y Brasil son los únicos dos países del continente americano que cuentan con embajada en Corea del Norte, de acuerdo con el sitio de noticias Perú.com.

ESTRELLAS DE LA NBA
7. En 2014, el famoso y polémico basquetbolista Dennis Rodman viajó a Pionyang para jugar un partido en compañía de otros exjugadores de la NBA, como Kenny Anderson y Clif Robinson, contra la selección coreana. Aunque te sea difícil de creer las estrellas norteamericanas no salieron favorecidas en el marcador.

CHINA, SU SOCIO COMERCIAL
8. China es el principal socio comercial de Corea del Norte, pues, de acuerdo con el diario español El País, los datos más recientes sobre sus intercambios económicos arrojan el 82% de las exportaciones y el 85% de las importaciones, las hizo con el gigante asiático.

POTENCIA OLÍMPICA
9. Corea del Norte es una superpotencia en halterofilia. En 2014 ganó 12 medallas de oro en el campeonato mundial de este deporte, en los juegos olímpicos de Londres 2012 ganaron 3 preseas doradas y en Brasil 2016 una.

FERTILIZANTE MUY ORIGINAL
10. En 2016, se supo por un hombre que abandonó Norcorea en 2007, que el actual presidente Kim Jong Un ordenó a las familias recolectar las heces humanas y animales, para desarrollar una alternativa de fertilizante que ayudara a las granjas de cultivo del país, ante el embargo que enfrentan de este producto.

BANDERA MÁS ALTA DEL MUNDO
11. Tienen la asta bandera más alta del mundo en el pueblo fronterizo de Kijong-dong, mide 160 metros y la construyeron en respuesta a una asta de 97 metros que sus vecinos del sur alzaron en su territorio.

FLORES EN HONOR A SUS LÍDERES
12. Norcorea cuenta con dos flores que fueron nombradas en honor a sus líderes políticos. La kimilsungia es una especie de orquídea modificada que debe su nombre al fallecido Kim Il Sung, fundador de la república y la kimjongilia, en honor al padre del líder actual Kim Jong Il.

UN HORARIO DISTINTO
13. En 2015 Corea del Norte decretó su propio huso horario, atrasando 30 minutos sus relojes. Este hecho se materializó para desvincularse de Corea del Sur y Japón, países con los que Norcorea no tiene relaciones de ningún tipo y con los que compartía hora.

BELLEZA NATURAL
14. Las mujeres norcoreanas no tienen acceso fácil a todos los productos de belleza, algo que las orilla a usar solo básicos para su arreglo personal. De acuerdo con el proyecto The Atlas of Beauty, en el que Mihaela Noroc, fotografió a mujeres de Corea del Norte en sus actividades comunes, sus hábitos de belleza son simples. La rutina de una norcoreana consiste básicamente en el cuidado de su piel, por medio de un tónico y una loción, dejando de lado el maquillaje como tal.

TACONES, ALGO EN COMÚN CON LAS MUJERES DE OCCIDENTE
15. Al igual que con los productos de belleza, las norcoreanas no tienen ni idea de las prendas de moda en el occidente y en general siempre usan algún tipo de uniforme para sus actividades diarias. Pero en ocasiones especiales y fiestas nacionales, ellas portan un traje llamado Choson-ot, vestimenta colorida tradicional.
En lo que no difieren las mujeres de Corea del Norte con el resto de la población femenina del mundo es en el gusto por los tacones, las norcoreanas los llevan a todos lados incluso con su vestimenta tradicional.

DELICIAS NACIONALES
16. En cuestión de gastronomía, los norcoreanos tienen principalmente dos platos tradicionales. Los fideos fríos, son un clásico de Pionyang, éstos están hechos de trigo, son negros, se sirven sobre un caldo frío, con rodajas de huevo, algo de carne y salsa picante. Pero el más popular y amado es el kimchi, un fermentado de col con especias y picante, que puede comerse básicamente con todo y a cualquier hora.

CONTAMINACIÓN CERO
17. Dado que algunos datos señalan que no hay más de 10 mil autos en el país, ni industrialización masiva, los niveles de contaminación son mínimos.

PARQUE ACUÁTICO, LA NUEVA ATRACCIÓN
18. En su esfuerzo por mostrar una imagen más moderna de Corea del Norte, el presidente Kim Jong Un, creó el parque acuático Munsu en la capital. Los ciudadanos pueden ingresar gratis ya que Kim les ha entregado un cupón que los distingue como trabajadores ejemplares, los menos afortunados tienen otro cupón que equivale a pagar tres dólares la entrada. El costo de entrada para los extranjeros es de $39.

ALFABETIZACIÓN AL 100
19. El gobierno norcoreano asegura tener una tasa de alfabetización del 100%, lo que significaría que no existe un ciudadano mayor de 15 que no sepa leer ni escribir.

NO REGULACIÓN DE MARIHUANA
20. No existe una regulación sobre la marihuana y el ciclo que implica su cultivo, venta y consumo, según han señalado personas que abandonaron el país y algunos turistas. También se sabe que su consumo es muy popular entre los obreros, quienes lo utilizan como una forma de relajación.

Con información de Fotos.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales