Encuentranos también en

23 de Septiembre del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Máquinas monstruosas: los vehículos de construcción más grandes del planeta

Reportajes - Foto

Máquinas monstruosas: los vehículos de construcción más grandes del planeta

22 Abril 2017 | comentarios



TUNELADORA BIG BERTHA.
Hace escasas semanas que Big Bertha, la tuneladora más grande del mundo, terminó su labor de perforación después de cuatro años de trabajo. Casi un lustro en el que la máquina ha perforado el suelo de Seattle creando un agujero a su paso equivalente a seis pisos. Bertha sobrepasó en su día a Dulcinea, la tuneladora utilizada para construir el túnel de la M30 y que tenía una longitud de 107 metros y un diámetro de 15. Los grandes retos de la arquitectura, la ingeniería o la minería requieren de máquinas mayores de las habituales. Hablamos de gruas móviles transportadas en vehículos de 18 ruedas, camiones que rozan los quince metros de altura o de excavadoras que se extienden a lo largo de más de 200 metros.
La mayor tuneladora del planeta acaba de terminar de trabajar en Seattle después de cuatro años de trabajo. Cuenta con 17 metros de diámetro, se comenzó a construir en Japón y se terminó de ensamblar en Seattle donde ha perforado un túnel de unos 2,8 kilómetros.

HITACHI EX8000.
Esta excavadora y pala frontal también pensada para labores de minería es capaz de excavar más de ocho metros y su alcance supera los 22.

P&H 4100XPC ELECTRIC ROPE SHOVEL
Esta pala de cuerda eléctrica se utiliza para retirar escombros y minerales en explotaciones mineras. ¿Qué la hace especial? Sus quince metros de altura y su capacidad para mover más de 60 toneladas de residuos.

LIEBHERR 9800 MINING EXCAVATOR.
Esta excavadora es una de las mayores del planeta como lo demuestran las 47 toneladas que puede remover con su pala.

P&H L-2350 LOADER.
Este vehículo ostenta el récord mundial a la máquina capaz de elevar el mayor peso. En concreto, es capaz de levantar hasta 72 toneladas y lo hace gracias a un motor de 2.300 caballos.

CATERPILLAR 797F.
Este camión destinado a la minería puede cargar hasta 363 toneladas y es capaz de circular a más de 100 kilómetros por hora. Aunque no es muy alto (mide algo más de 6 metros) tiene una anchura de diez metros.

BUCYRUS MT 6300AC.
Este camión puede transportar hasta 400 toneladas de material y tiene una potencia de 3.750 caballos. Mide 13 metros de alto y puede circular a unos 60 kilómetros por hora. Eso sí, el depósito se llena de manera ocasional ya que es capaz de almacenar algo menos de 5.000 litros de combustible.

LIEBHERR MOBILE CRANE.
Esta grua móvil es la más potente del planeta, capaz de levantar 1.200 toneladas de peso aunque su potencia palidece ante las grúas estáticas. Su brazo es capaz de extenderse hasta 100 metros.

BUCYRUS 2570W WALKING DRAGLINE.
Esta enorme dragalina es capas de excavar hasta cerca de 50 metros y tiene un alcance de unos cien metros. Eso sí, no puede presumir de ser una máquina veloz ya que se mueve a menos de un kilómetro por hora.

TRANSPORTE ORUGA DE LA NASA.
La agencia espacial estadounidense ha modificado la plataforma que en su día utilizó para transportar al Saturno V que viajó a la Luna y al transbordador espacial para adaptarlo al nuevo cohete, el SLS, que estará listo entre 2018 y 2019. Tampoco es un vehículo veloz: esta plataforma se mueve a 1,5 kilómetros por hora.

TAISUN GANTRY CRANE.
Esta grúa pórtico situada en Shandong, en China, es la mayor de su categoría capaz de elevar hasta 20.000 toneladas sin pestañear. En la imagen, carga con la estructura superior de una plataforma petrolífera de 17.000 toneladas.

BELAZ 75710.
Este camión minero de 450 toneladas de capacidad (vacío se queda en 360 toneladas) cuenta con dos ejes, con llantas dobles en cada rueda, lo que le permite montar hasta ocho ruedas.

Con información de El Confidencial.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales