Encuentranos también en

22 de Agosto del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Cosas sobre Adolf Hitler que quizás no sabías

Reportajes - Foto

Cosas sobre Adolf Hitler que quizás no sabías

27 Marzo 2017 | comentarios



Führer de la Alemania nazi de 1934 a 1945, Adolf Hitler es, indudablemtne, una de las figuras más influyente del siglo XX. El dictador también fue el responsable del Holocausto, que causó la muerte de unos seis millones de judíos europeos.

-Se saltaría la escuela para ir a ver opera, siendo su compositor favorito Richard Wagner.

-A pesar del interés de Hitler por las artes, sus esfuerzos por convertirse en artista están bien documentados, fue rechazado dos veces por la Academia de Arte de Viena, en 1907 y 1908. Más tarde, en Viena, Austria, tuvo que recurrir a la reproducción de escenas de postales y su venta por la calle.

-Las obras de Hitler estuvo influenciada por muchos de los artistas icónicos alemanes, como Hans Thoma, Albrect Durer, Lucas Cranach el Viejo y Johannes Vermeer.

-Durante su adolescencia, Hitler estuvo enamorado de una chica llamada Stefanie Isak, de la que se creía que tenía orígenes judíos.

-Austriaco de nacimiento, Hitler se trasladó a Alemania en 1913 para evitar el servicio militar para el Imperio de Habsburgo.

-Hitler combatió durante cuatro años en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado con dos Cruces de Hierro, una condecoración militar del Imperio Germano de 1871 a 1918, por su valentía.

-Al principio, lucía un bigote retorcido al estilo francés, pero tuvo que recortárselo durante la Primera Guerra Mundial, para que le cupiese bajo la máscara de gas.

-Después de la Primera Guerra Mundial, fue reclutado por la sección de inteligencia y propaganda del ejército bávaro para predicar el nacionalismo alemán y el antisocialismo entre los soldados.

-Durante la estancia de Hitler en el ejército, conoció a Anton Drexler, fundador del Partido Laboral Alemán pangermano y antisemita. En 1919, Hitler se unió al partido.

-Su fotógrafo, Heinrich Hoffman, tenía instrucciones de hacerle fotos mientras daba sus discursos. A Hoffman también le dieron instrucciones de destruir dichas fotografías; quizás, la única orden del Führer que desobedeció, ya que ha publicado esas imágenes en sus memorias.

-Además de ser un líder tirado, también era un derrochador y le encantaba comprar ropa cara, champán y coches.

-El Plan Hambre de Hitler tenía como objetivo matar de hambre a millones de eslavos "racialmente inferiores", desviando sus suministros de alimentos a soldados y civiles alemanes, tras la invasión de la Unión Soviética en 1941.

-Según archivos desclasificados del FBI, el gobierno de los Estados Unidos gastó millones de dólares en intentar encontrar a Hitler después de la Segunda Guerra Mundial, creyendo que había sobrevivido a la guerra.

Con información de Photos.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales