Encuentranos también en

30 de Abril del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Revival: cuando imaginaron la Combi del pasado en el futuro

Reportajes - Foto

Revival: cuando imaginaron la Combi del pasado en el futuro

27 Enero 2017 | comentarios



La Combi se convirtió con el tiempo en uno de los emblemas del movimiento hippie. Sin lugar a dudas es uno de los vehículos con más personalidad comercializados en la historia de la industria automotriz.

Son muchos los detalles que la hacen destacar, desde su bajo consumo de gasolina, la facilidad con la que era reparada, y la nobleza de su motor que aunque poco potente, resistía embates y maltrato como pocos.

Tras su desaparición, se mostraron muchos diseños (oficiales y no oficiales), que abordaban su teórico regreso a las calles como modelo reciente o futurista. Hace unos días Volkswagen anunció su regreso a las calles, como parte de sus apuestas eléctricas que llegarán en 2020.

I.D. Buzz es la aproximación más cercana que tenemos al regreso de la Combi, sin embargo, en esta ocasión les hablaremos de una de las aproximaciones que surgieron hace tiempo.

Revival fue obra del diseñador David Obendorfer, quien se graduó de diseño industrial de la MOME (Moholy-Nagy Universidad de Arte y Diseño de Budapest).

Más que un tributo a la Combi, logró captar la personalidad del vehículo original a un diseño modernista que no pecaba de amedrentar una entrada innecesaria a la era espacial.

De todos los conceptos que han surgido de la Combi a lo largo de la historia, Revival fue uno de los que más llamó la atención del público en general. Todo gracias a que su creador adaptó la forma de sus legendarios faros a una estructura creíble que para nada nos extrañaría ver circulando en las calles.

Por lo tanto, apreciamos la entrada de una Combi revitalizada y moderna, como si nunca se hubiese despedido de las calles y viviésemos en un presente alterno.

¿Qué ofrecía?

T1 Revival se basó en la Combi de 1960. Creció sustancialmente, y fue pensada alargando la distancia entre sus ejes en 7 centímetros respecto al modelo original.

Retomó referencias (no elementos) estéticas de la Combi que todos conocemos: los faros, el uso de pintura bicolor, los bordes redondeados y algunos detalles cromados.

Al interior esta idea fue retomada. Pese a que su tablero empleaba algunos elementos retro, montaba una pantalla digital de 10 pulgadas, a modo de sistema de infoentretenimiento.

Uno de sus aspectos más destacables es su volante, que es una evolución directa del antiguo con materiales utilizados en los coches actuales.

Éste no era un vehículo eléctrico, era uno a gasolina, sin especificaciones directas que prefirió hablarnos de un presente posible, que de un futuro que quizá, jamás llegará.

Con información de Atracción 360


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales