Encuentranos también en

27 de Abril del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / 20 posibles consecuencias de un ataque nuclear

Reportajes - Foto

20 posibles consecuencias de un ataque nuclear

21 Enero 2017 | comentarios



¿Viviremos un ataque nuclear como el que sucedió en Japón en 1945? Si una guerra mundial ocurre, esto le pasaría al mundo...

REGRESO A LA ÉPOCA PREHISTÓRICA
Una tercera guerra mundial usando armas nucleares nos regresaría a la Edad de Piedra. Como Albert Einstein dijo: "No sé con qué armas se peleará en la tercera guerra mundial, de lo que sí estoy seguro es que la cuarta guerra mundial se peleará con piedras y palos".

INVIERNO NUCLEAR
Una guerra mundial nuclear modificaría radicalmente el clima en la Tierra. La explosión de una bomba atómica envía polvo a la atmósfera. Si diversas explosiones ocurren, el humo que se produciría podría cubrir a la Tierra con una delgada capa que no dejaría a los rayos del sol pasar.
La temperatura del planeta bajaría drásticamente que viviríamos en invierno por varios años.

EL FINAL DE LA FOTOSÍNTESIS
Un invierno nuclear afectaría directamente a las plantas. No podrían tener luz solar, lo que les impediría realizar su fotosíntesis para producir nuevas moléculas y sobrevivir.

MENOS OXÍGENO
Una guerra mundial nuclear bajaría indudablemente el oxígeno total de nuestro planeta. La fotosíntesis les permite a las plantas transformar el CO2 en oxígeno.
Sin luz solar o sin fotosíntesis, las plantas no podrías ser capaces de producir oxígeno para el planeta.

UN CATASTRÓFICO EFECTO INVERNADERO
Si las plantas no pueden transformar CO2, su concentración atmosférica incrementaría gravemente, lo que a su vez aumentaría el efecto invernadero. La Tierra viviría un cambio climático tan fuerte que está catalogado por los climatólogos como agresivo.

UNA CADENA ALIMENTICIA ROTA
Al desaparecer todas las plantas, una guerra mundial nuclear alteraría toda la cadena alimenticia. Los herbívoros no tendrían nada que comer y todos se extinguirían. Esto conduciría a la extinción de los animales, comenzando con los carnívoros.

EXTINCIÓN HUMANA
Si la especie humana no se extingue con explosiones nucleares, nos quedaría muy poca comida para ingerir. Sin plantas, animales, la especie humana no podría vivir sin recursos para alimentarse -así que la inanición sería la causa de nuestra extinción-.

LOS RAYOS ULTRA VIOLETA SE LIBERARÍAN
Una guerra nuclear también dañaría permanentemente la capa de ozono. Esta capa protectora que está en lo más alto de la atmósfera bloquea los rayos ultra violeta. En dosis grandes, los rayos ultra violeta causan cáncer en la piel y ojos. Sin este filtro, los rayos amenazarían directamente a la raza humana.

SOBREVIVENCIA BAJO TIERRA
Par asegurar su sobrevivencia a un ataque nuclear, Corea del Norte construyó sus metros 360 pies bajo tierra. Están diseñados para funcionar cómo refugios en caso de una guerra nuclear. Las enormes puertas de acero que están en la entrada pueden cerrarse en caso de emergencia para evitar la radiación.

SOBREVIVENCIA EN CASA
"Los supervivientes" ya se están preparando para una guerra nuclear almacenando cantidades gigantes de comida. Algunos de ellos han construido refugios en sus patios.
¿Peri cuánto tiempo tendrán que esperar para regresar a la superficie de la Tierra? Eso no se sabe -eso depende en qué tanta radiación se disperse-.

UN PLANETA SUIZO
Quizás los suizos se conviertan en la población más grande del planeta. La mayoría de los hogares en Suiza tienen refugios debajo de sus casas, así que ellos podrían ser la población "sobreviviente".

LA VIDA CON UN TRAJE CONTRA LA RADIACIÓN
Después de una explosión atómica, nuestra raza podría sobrevivir. Nuestro peor enemigo sería la radiación, que duraría por años, o inclusive siglos. Los sobrevivientes deberán encontrar la adecuada protección, como los trajes contra la radiación, que todos tendrían que utilizar todo el tiempo.
Un poco como regresar a la era prehistórica en la que los hombres se protegían con pieles.

DESPLAZAMIENTO DE MASAS
Como todas las guerras, un conflicto nuclear nos llevaría al éxodo de aquellos más cercanos al ataque. La gente de Estados Unidos o Rusia quizás terminen pidiendo asilo en algún país vecino.
Al sur de Estados Unidos, el prospecto sería México que con sus recursos naturales, ocasionaría una gran entrada de gente pidiendo comida.

¿TERRÍCOLAS EN EL ESPACIO?
Una guerra mundial nuclear podría borrar la presencia de cualquier rastro humano del planeta. No habría opción alguna que comenzar a vivir en el espacio para lograr sobrevivir.
¿Ya habremos conquistado algún planeta para ese entonces? Es una carrera contra el tiempo...

EL REINO DE LOS INSECTOS
Algunas especies desaparecerán después de un ataque nuclear pero los que son resistentes a la radiación ocuparán una gran parte de la Tierra. Los escorpiones y hormigas podrían colonizar el planeta, reemplazando a aquellas especies que ya están extintas.

¿NUEVAS ESPECIES?
La radiación liberada por un ataque nuclear podría causar un drástico cambio en la evolución de las especies. Pero otros estarían propensos a adaptarse a un nuevo ecosistema -ellos tendrían que reparar el ADN que se les dañó por la radiación.
Algunos organismos vivos ya son capaces de hacer esto, pero para la suerte de los humanos, los científicos afirman que no es posible aún.

LA INTELIGENCIA ARTIFICAL NOS DOMINARÁ
Al enfrentarnos con una guerra mundial nuclear, estaríamos asegurando la sobrevivencia de la Inteligencia Artificial (IA). Esta inteligencia saldría de las manos de los humanos -y qué mejor porque los humanos son capaces de destruir el planeta para ganar una guerra-.
Es en este momento en que la IA tomaría el control de otras tecnologías, desarrollándola para asegurar la dominación mundial.

UN PLANETA CONTAMINADO
La explosión de una bomba nuclear no solo liberaría radiación -también destruiría fábricas, oleoductos de petróleo y plantas de energía nuclear. Estas infraestructuras liberarían tiempo después millones de contaminantes, empeorando (más) la catastrófica situación.

UNA DESIGUALDAD INCOMPARABLE
Como las fortificaciones del pasado, protegernos de la radiación estará solo disponible para las personas con poder y dinero. "Los poderosos" tendrían en sus manos la vida y muerte de millones de personas.
Sin duda, como las películas nos lo han mostrado la obediencia absoluta sería la única llave para sobrevivir. La desigualdad entre humanos sería la más notoria de la historia.

¿UN MURO PARA TODAS LAS COSAS ATÓMICAS?
Si quedarán humanos en la Tierra después de una guerra nuclear, decidirían dejar de utilizar objetos atómicos. La energía nuclear sería abandonada una vez revelados sus desastrosos efectos -aunque con muy pocos buenos- ya sería muy tarde para la humanidad.

Con información de Espresso.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales