Encuentranos también en

30 de Abril del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / 15 difíciles habilidades que vale la pena dominar

Reportajes - Foto

15 difíciles habilidades que vale la pena dominar

21 Enero 2017 | comentarios



EMPATÍA
"Puedes ser la persona más disciplinada, brillante, e incluso rica en el mundo pero, si no tienes empatía, básicamente eres un sociópata", escribe Kamia Taylor.
La empatía, como explica la empresaria Jane Wurdwand, es una habilidad humana fundamental que los negocios modernos han olvidado.
"La empatía -la capacidad de sentir lo que otros sienten- es lo que hace a las ventas y a las personas que dan servicios realmente grandes. Como espíritu de equipo, motiva a la gente a trabajar más duro. Impulsa a los empleados a ir más allá de su propia apatía, más allá de su cheque".

GESTIÓN DEL TIEMPO
La gestión eficaz del tiempo es una de las habilidades más valoradas por los empleadores. Aunque no hay una manera correcta, es importante encontrar un sistema que te funcione, explica Alina Grzegorzewska.
"Lo más difícil de aprender para mí era cómo planificar", escribe. "No ejecutar lo que he planeado, sino hacer una lista de tareas tan épica y programarla tan a fondo que realmente fuera capaz de completar todas las tareas en la fecha programada".

DORMIR BIEN
Existen muchos ejercicios para conciliar el sueño; sin embargo, independientemente del que elijas, establecer un ritual puede ayudar a tener un descanso de calidad.
Numerosos estudios plantean que cumplir diariamente con tu horario de sueño hace más fácil quedarse dormido y despertar.

PEDIR AYUDA
"Una vez me dijeron en una entrevista de trabajo: ´No puedes tener este trabajo si no puedes pedir ayuda cuando lo necesitas´", escribe Louise Christy. "Naturalmente, dije que podía. Después descubrí que la persona anterior en el puesto tuvo problemas porque no lo hizo".
Saber cuándo necesitas ayuda y después pedirla es asombrosamente difícil de aprender y de hacer porque nadie quiere ser percibido como débil o incompetente.
Pero un estudio reciente de la Escuela de Negocios de Harvard sugiere que hacerlo te hace parecer más, no menos, capaz. Según los autores del estudio, cuando pides consejos a la gente, validas su inteligencia o experiencia, lo que te hace más probable que los ganes.

CONSISTENCIA
Si estás intentando una nueva rutina de ejercicios o trabajando en un proyecto importante, escribe Khaleel Syed, la perseverancia es vital para alcanzar el éxito.
Las personas suelen dejar de esforzarse cuando logran sus objetivos, dice, pero para mantener esa posición superior deben ser más consistentes en su trabajo.

HABLAR BIEN DE UNO MISMO
"No importa lo que otros piensen de ti", escribe Shobhit Singhal, "pero lo que piensas de ti mismo es clave y toma tiempo adquirir la habilidad de confiar en uno cuando nadie más lo hace".
Por otro lado, la auto-valoración negativa, dice Betsy Myers, director fundador del Centro para la Mujer y Negocios de la Universidad Bentley, lentamente puede desmenuzar tu confianza.

NO METERSE EN LAS TAREAS DE OTROS
"Se necesitan siglos para aprender y dominar esto", escribe Aarushi Sharma.
Inmiscuirte en el trabajo de otras personas no es útil y es una pérdida de tiempo y recursos, dice. "No tienes derecho, aunque seas la última persona en pie".

SABER CALLAR... ¡Y HACERLO!
"No puedes andar por ahí murmurando sobre cualquier cosa que no te parezca bien en este mundo", escribe Roshna Nazir. A veces sólo tienes que callarte.
Hay muchos casos en que mantenerte callado es lo mejor que puedes hacer. "Cuando estamos enojados, trastornados, agitados o molestos", dice Anwesha Jana, "dejamos escapar cualquier cosa y todo lo que viene a nuestra mente".
Más tarde las personas tienden a arrepentirse. Mantener la boca cerrada cuando estás enojado es una de las habilidades más valiosas para aprender, y por supuesto, una de las más difíciles.

SABER ESCUCHAR
Además de callar, escucha, dice Richard Careaga.
"La mayoría de nosotros estamos demasiado abrumados haciendo cosas en el trabajo -mensajes, teléfonos sonando, etc.-. Nuestro cerebro no puede tolerar tanta información sin colapsar", opina Nicole Lipkin.
Un buen consejo para la escucha activa es repetir lo que oíste de la otra persona.

RESISTIR CHISMES
"Lo más importante en mi vida son las relaciones", escribe Jason T Widjaja. "Y lo más importante de construir y mantener buenas relaciones es la confianza".
Una de las maneras más fáciles de perder la confianza, dice, es chismear acerca de la gente detrás de su espalda.
Widjaja dice que aprender a no esparcir rumores es difícil porque implica perder conversaciones posiblemente importantes, distanciarse de las personas influyentes y torpemente tener que decirle a la gente: "Oye, perdón por interrumpir, pero realmente no necesito saber eso, ¿Podríamos hablar de otra cosa?"
"Pero obtendrás tu inestimable recompensa, confía", escribe.

HONESTIDAD
Ser completamente honesto con los demás puede ser incómodo, pero que no tengas nada bueno que decir, no significa que no debas decirlo.
Sheryl Sandberg, ejecutiva de Facebook, defiende la sinceridad radical, la cual propone ser honestos alcanzando el límite entre preocuparse por una persona y molestarla.

ESTAR PRESENTE EN EL MOMENTO JUSTO
Según el investigador de la felicidad Matt Killingsworth, tendemos a no ser muy buenos para estar presentes en el momento justo. Él dice que el 47% del tiempo la gente está pensando en algo más que lo que están haciendo en ese instante. Y esto está perjudicando nuestra felicidad.
"Las personas son menos felices cuando están vagando en su mente, no importa lo que estén haciendo. Por ejemplo, a la gente no le gusta ir a trabajar mucho, es una de sus actividades menos agradables y, sin embargo, son mucho más felices cuando se concentran sólo en su viaje al trabajo que cuando su mente va a otra cosa, es increíble ".

DOMINAR TUS PENSAMIENTOS
Para hacer lo que quieres hacer y lograr lo que quieres lograr, necesitas dirigir concientemente tu pensamiento, escribe Mark Givert.
"El reto es que somos el producto de nuestra experiencia pasada y todo nuestro pensamiento es el resultado de esto", dice. "Sin embargo, el pasado no es igual al futuro".

APRENDER UN NUEVO IDIOMA
Esta habilidad no sólo te brindará nuevas oportunidades profesionales.
Como hablante nativo-húngaro y fundador y CEO de Metaphor English, Balázs Csigi, dice: "Dominar el inglés ha sido un regalo increíble en mi vida. Recibí una nueva mentalidad y un nuevo conjunto de emociones". Lo mismo podría decirse de aprender cualquier nuevo idioma.
Csigi dice que la clave para aprender otro idioma es dominar de a poco la cultura, no es una hazaña fácil, pero sí una búsqueda valiosa.

HABLAR EN VOZ ALTA
Hablar en público puede ser muy difícil para muchas personas. El magnate de negocios estadounidense Warren Buffett dijo que una vez se sintió tan aterrorizado de hablar en público que estuvo a punto vomitar. "Arreglé mi vida para que nunca tuviera que levantarme delante de nadie", le dijo a su biógrafo, Alice Schroeder en "La bola de nieve: Warren Buffett y el negocio de la vida".
Tuvo que acudir a cursos de oratoria y practicar frente a sus compañeros de clase para finalmente conquistar su miedo. "Parte de esto es sólo práctica: simplemente hacerlo y practicar", dijo Buffett. "Y funcionó, ese es el logro más importante que tengo".

Con información de Business Insider UK.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales