Encuentranos también en

28 de Marzo del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Barack y Michelle Obama: 16 momentos inspiradores como pareja

Reportajes - Foto

Barack y Michelle Obama: 16 momentos inspiradores como pareja

16 Enero 2017 | comentarios



El presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, la primera dama Michelle Obama, se casaron el 3 de octubre de 1992, en la Trinity United Church de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Se conocieron en 1989, cuando Barack estaba haciendo una pasantía en un bufete de abogados de Chicago, donde trabajaba Michelle.
Siempre permanecen el uno al lado del otro y nos han dado algunas grandes lecciones de qué es una pareja. Echemos un vistazo a algunos momentos inspiradores.

Después de tres meses trabajando juntos en el bufete, donde Michelle era la tutora de Barack, la pareja empezó a salir a final del verano y se comprometió en 1991. Hablando sobre su primera cita, Barack Obama dijo: "La llevé al museo de arte, el Art Institute. Intentaba impresionarla y mostrarle que era un tipo sensible culturalmente, y funcionó".

Durante su aparición en el programa de televisión The View, la primera dama saliente reveló que olvidó su primer aniversario de boda. Dijo: "Me preguntó: Bueno, ¿qué vamos a hacer el sábado?. Y yo: ¿qué es el sábado?. Y era nuestro aniversario. Lo olvidé".

En una entrevista con Marie Claire en 2008, él dijo: "Tengo que decir que siempre me pareció genial que ella ganara dinero. Nunca me sentí amenazado por ello".

En 2009, él dijo a New York Times: "Lo que más valoro de mi matrimonio es que está separado y apartado de toda la locura de Washington. Y Michelle no es parte de esa locura".

Después de su primer discurso del Estado de la Unión en 2010, dijo: "Si fueras a hacer la lista de las cien cosas más populares que he hecho como presidente, estar casado con Michelle Obama sería la primera".

En 2011, en una entrevista con Oprah Winfre, él dijo: "Obviamente, no podría haber hecho nada de lo que he hecho sin Michelle. Antes me preguntabas qué me mantiene cuerdo, qué me mantiene equilibrado, qué me permite lidiar con la presión. Es esta joven dama de aquí... No solo ha sido una gran primera dama, ella es simplemente mi roca. Cuento con ella de muchas formas cada día".

En una entrevista con Prevention en 2011, ella dijo: "Una de las cosas que me atrajeron de Barack fue su honestidad emocional. Decía lo que sentía inmediatamente. No hay juegos con él: es quien parece ser. Me siento afortunada como mujer de tener un marido que me quiere y me lo demuestra de todas las formas. Así que sí, lo sé. Y ahora él sabe que lo sé".

En 2012, en un discurso en la Morgan State University, en Maryland, ella dijo: "Quiero que la gente joven preste atención porque, mirad, cuando conocí a Barack, empezamos a salir, tenía todo a su favor. De acuerdo, chicas, escuchad esto. Esto es lo que quiero que busquéis. Sí, era guapo (aún lo es). Lo sé. Tenía talento y era muy inteligente, ciertamente. Pero no es esto por lo que me casé con él. Ahora, mirad. Quiero que los chicos presten atención a esto. ¿Me estáis escuchando? Lo que de verdad hizo que me enamorase de Barack Obama fue su carácter. ¿Me oís? Fue su carácter. Fue su decencia, su honestidad, su compasión y sus convicciones".

En una entrevista con la revista People en 2012, ella dijo: "Lo llamamos acurrucarnos". Y explicó: "Él viene y dice buenas noches y apaga las luces y me da un beso y hablamos. Me dice: ¿preparada para acurrucarnos?. Y yo: Sí, lo estoy".

En una entrevista para el número de septiembre de 2012 de Ladies Home Journal, él dijo: "Bueno, ella es muy inteligente. Es una oradora maravillosa. Es muy tierna. Habiendo dicho todas estas cosas, la cualidad que más me gusta de ella es que es honesta y genuina".

En 2012, en una entrevista con Barbara Walters, él dijo: "Llevamos casados veinte años y, como todos los matrimonios, supongo, tienes tus altibajos. Pero, si trabajas a lo largo del tiempo, el respeto y el amor que sientes se hacen más profundos".

En su discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2012, Michelle dijo: "Incluso recordando cuando Barack era senador y candidato presidencial... para mí, era todavía el tipo que me llevaba a nuestras citas en un coche muy oxidado. De hecho, podía ver el asfalto a través de un agujero en la puerta del asiento del copiloto".

En 2013, en una entrevista con Vogue, él dijo: "No hay duda de que soy mejor hombre pasando tiempo con Michelle". Y añadió: "Michelle es como Beyoncé en esa canción, Let me upgrade ya! (déjame mejorarte). Ella me mejora".

Durante la aparición de Michelle en The Ellen DeGeneres Show en 2015, dijo: "El viaje que hemos hecho juntos, lo que nos hemos divertido, los problemas a que nos hemos enfrentado, las dos preciosas hijas que estamos criando; tengo que darle un pase ahora cuando deja los calcetines en el suelo, o cuenta esa historia por centésima vez y quiere que nos riamos como si fuera la primera vez que la escuchamos".

Después del discurso de Michelle en la Convención Nacional Demócrata de 2016, él tuiteó: "Increíble discurso de una increíble mujer. No podría estar más orgulloso y nuestro país ha sido bendecido teniéndola como primera dama. Te quiero, Michelle".

En su discurso de despedida el 10 de enero de 2017, el presidente saliente de Estados Unidos homenajeó a su mujer. Dijo: "Durante los últimos 25 años, no solo has sido mi mujer y la madre de mis hijas, has sido mi mejor amiga. Tomaste un papel que no habías pedido y lo hiciste con gracia, coraje y estilo".

Con información de MSN Noticias.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales