Encuentranos también en

28 de Marzo del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / 20 astucias muy extrañas para vivir más tiempo

Reportajes - Foto

20 astucias muy extrañas para vivir más tiempo

13 Enero 2017 | comentarios



BEBER CUATRO BOTELLAS DE VINO AL DÍA
Este es otro ejemplo de consumo desmesurado de alcohol. Antonio Docampo García, dueño de un viñedo del norte de España, dice que su longevidad se debe al hecho de beber cuatro botellas de vino tinto al día. ¡No lo intentes en casa! Pues en lugar de vivir 107 años estarías comprometiendo tus últimos años.

ESTAR ESTRESADO
¡Sí, leíste bien! No estamos hablando de un nivel de estrés alto ni de ansiedad tampoco, sino del aumento de adrenalina que puede producir la ambición. De hecho, según el psicólogo estadounidense Howard Friedman, las personas que enfrentan retos con frecuencia pueden vivir más tiempo. No pienses en la jubilación, ¡planea nuevos proyectos!

ESTAR “CONECTADO”
Está probado que las personas que tienen una red social bien desarrollada viven más tiempo. Internet puede ser un buen medio para que la gente jubilada permanezca en contacto con sus seres queridos. ¡En esta época de redes sociales nuestros abuelos están más conectados que nunca!

BEBER TRES CERVEZAS Y 30 ML DE WHISKY AL DÍA
Tal vez te gustaría saber que consumir tres cervezas y 30 ml de whisky al día podría ayudarte a vivir más tiempo. Según el Time esto es lo que hizo Agnès Fenton durante 70 años por recomendación de su médico. Aunque rebasó por mucho la cantidad cotidiana de alcohol recomendada, el pasado 31 de julio festejó sus 110 años de vida.

COMER CON PALITOS
« Come menos rápido », “Toma bocados más pequeños”. ¿Oyes a tu madre cuando te dice que ayudes a tu sistema digestivo a funcionar mejor? Pues si te alimentas con palitos lograrás comer más despacio y reducir el tamaño de los bocados. El pueblo japonés es uno de los más longevos del mundo y la costumbre de comer más lento seguramente les ayuda a vivir más tiempo.

TRABAJA MÁS TIEMPO
Muchos japoneses trabajan hasta los 70 años. Permanecer activo permite utilizar el cuerpo y el espíritu, además fomenta la vida social activa. ¿El pueblo nipón habrá encontrado la fórmula de la longevidad?

UTILIZAR HILO DENTAL
Puede parecerte insignificante, pero además de limpiar los dientes, el hecho de utilizar hilo dental todos los días ayuda a disminuir los riesgos de tener enfermedades cardiovasculares e impide que la diabetes se agrave.

MUDARTE A LA PENÍNSULA DE NICOYA, EN COSTA RICA
En algunas regiones del mundo la gente vive más tiempo, como en la península de Nicoya, Costa Rica. Instálate en este pequeño paraíso costarricense y verás que gracias al clima seco y cálido estarás muy lejos de los problemas respiratorios y de la falta de vitamina D.

HACER SIESTAS
Te preguntarás qué tiene que ver con la longevidad el hecho de dormir 20 minutos por las tardes ¡Pues parece que reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias!

REDUCIR LAS CALORÍAS DEL 25 AL 60 %
Todo hace parecer que la reducción de calorías prolonga un 50% la vida de los roedores. Actualmente se hacen experimentos con humanos para saber si se pueden obtener los mismos resultados. ¿Valdrá la pena reducir nuestro consumo de calorías para vivir más tiempo? ¿Qué dirían los gourmets?

TENER UN GRAN TRASERO
Un estudio realizado por la Universidad de Oxford y el Hospital Churchill, dice que las mujeres que tienen un trasero grande son más inteligentes y resisten mejor a las enfermedades crónicas.

TOMAR UNA PASTILLA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO
Actualmente algunos científicos están realizando un estudio con personas que tienen entre 70 y 90 años. La idea es confirmar la hipótesis según la cual todo el mundo podría vivir hasta 120 años si se consume metformina, un medicamento que se utiliza en el tratamiento de la diabetes.

COMER « FOIE GRAS »
Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, el exceso en el consumo de carne roja aumenta el riesgo de mortalidad. Sin embargo, comer foie gras reduciría la mortalidad relacionada con las enfermedades cardiovasculares.

DORMIR SEPARADOS
El amor es muy lindo pero si tu pareja ronca entonces tu sueño se verá perturbado. ¿El resultado? ¡Vivirás menos tiempo! Efectivamente, un buen sueño podría tener una gran influencia en la longevidad.

RESPIRAR A TRAVÉS DE UNA PAJITA
Según el Daily Mail (que reúne datos de diferentes investigaciones), para vivir más tiempo se aconseja tomarse unos minutos diariamente para respirar a través de una pajita. Este ejercicio podría mejorar el funcionamiento de los pulmones y protegerte de enfermedades pulmonares.

HACER EL AMOR TRES VECES A LA SEMANA
Otro estudio publicado en el Daily Mail sostiene que tener relaciones sexuales con frecuencia podría protegernos de una muerte prematura. Algunos expertos incluso dicen que hacer el amor al menos tres veces a la semana podría hacernos vivir dos años más.

GANAR UN ÓSCAR
Un estudio realizado por el Sunnybrook Health Sciences Center y el Women´s College Health Sciences Centre concluye que los actores y directores ganadores de un Óscar viven casi cuatro años más que los perdedores.

CASARSE
Según un estudio del centro médico de la Universidad de Duke, los baby-boomers que viven en pareja de manera estable, mueren menos jóvenes que sus pares solteros.

VOLVERSE RICO
Las personas ricas viven más, entre otras razones porque tienen un mejor acceso a la educación (factor asociado a la longevidad) y a los servicios de salud.

SER GUAPO
Una investigación de la Universidad de Waterloo demostró que existe una relación entre la belleza física y la longevidad. Los investigadores preguntaron a los participantes en el estudio que miraran 50 fotos de jóvenes de 17 años para evaluar su apariencia física y su estado de salud. Se constató que los que obtuvieron mejores notas relacionadas con su apariencia física viven más tiempo que los menos atractivos.

Con información de Espresso,


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales