Encuentranos también en

19 de Octubre del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / 14 resoluciones para sanear tus finanzas en 2017

Reportajes - Foto

14 resoluciones para sanear tus finanzas en 2017

12 Enero 2017 | comentarios



¿Tu presupuesto personal y el saldo de tu tarjeta de crédito te quitan el sueño? Es el momento de que te decidas a poner en práctica algunas resoluciones que puedan restablecer tus finanzas personales..., y devolverte el sueño perdido.

PON A CERO TU TARJETA DE CRÉDITO
Cada saldo de tarjeta de crédito no pagado te puede costar más de un 20% adicional en intereses. Al final, ¡esto equivale a pagar las compras un 20% más caras que el precio de venta al público! Así que paga el saldo completo de tu tarjeta de crédito desde el inicio de este año. ¡Este es el primer paso hacia el bienestar financiero!

COMPRUEBA TUS GASTOS AUTOMÁTICOS
Cada mes, tu cuenta bancaria disminuye debido a los pagos a los proveedores de electricidad, televisión por cable, teléfono celular, etc. ¡Aprovecha el comienzo del año para revisar tus necesidades! Podrías ahorrarte una buena cantidad de dinero si eliminas aquellos servicios que nunca usas.

ESTABLECE UN PRESUPUESTO
¿Sabes realmente cuál es tu nivel de vida? Recapitula tus gastos en una hoja de papel. ¡Sé honesto! No te olvides de ningún gasto, y ve qué puedes cortar fácilmente.

AHORRA
Establece una transferencia automática de tu cuenta bancaria a una cuenta de ahorros. Comienza con una cantidad modesta, equivalente a unos 10 dólares a la semana. Siempre tendrás muchos gastos, pero cada año ahorrarás al menos 520 dólares.

HAZ UNA LISTA ANTES DE IR DE COMPRAS
Para evitar las tentaciones al visitar tiendas y supermercados, nada mejor que ir de compras con una lista de lo que realmente necesitas. Llévate esa lista contigo. Te servirá de referencia durante tus compras.

FÍJATE UN OBJETIVO AGRADABLE
¿Ahorrar, una tarea ingrata? ¡No, si tienes un buen objetivo en vista, como guardar dinero suficiente para irte a un lugar cálido el próximo invierno!

RENEGOCIA TU HIPOTECA
¿Los tipos de interés subirán pronto o no? Durante algunos períodos, son muy bajos. No esperes a un posible aumento para renegociar el coste de tu hipoteca con tu entidad financiera.

REDUCE TUS GASTOS DE TRANSPORTE
A medida que aumentan los atascos, es importante que hagas un balance de lo que te cuesta tu automóvil. Puedes considerar los beneficios del transporte público.

PREPARAR UN COLCHÓN DE SEGURIDAD
¿Qué harías si te quedases en paro mañana? Prepárate ahorrando un margen de seguridad equivalente a seis meses de ingresos. Incluso con el seguro de empleo, tu presupuesto se vería afectado por tal evento, y este colchón te ayudará a vivir mejor esta etapa profesional.

CONSULTA A UN VERDADERO PROFESIONAL
¿Un conocido te ha propuesto ayudarte a administrar tus inversiones? La gran mayoría de los fraudes se deben a individuos que no tienen el derecho a ejercer una actividad de consultoría o de venta de productos financieros.

¿UN CONTABLE? ¡POR QUÉ NO!
¿Tienes el hábito de hacer tus propias declaraciones de impuestos? ¿Qué tal contratar a un contable este año? Esto te permitirá tener una visión actualizada de las posibles deducciones de impuestos y de los créditos fiscales. Y, si entras en contacto al comienzo del año, puedes tener derecho a un descuento en los servicios..., en lugar de pagar precios más altos en abril.

SUPERVISA TUS CUENTAS
¿Sigues de cerca el estado de tus cuentas? ¡No las descuides! Tal vez aún tengas una vieja suscripción domiciliada en tu cuenta bancaria. Una de tus inversiones puede haberse vuelto muy cara desde el punto de vista fiscal. ¡Aprovecha el comienzo del año para poner las cuentas al día!

RECHAZA LAS TARJETAS DE CRÉDITO
Al pasar por una tienda te ofrecen una nueva tarjeta de fidelización..., que es, en realidad, una tarjeta de crédito. Huye de estos préstamos caros, que solo harán aumentar tu deuda. Ahorra antes de comprar, en lugar de crear una nueva línea de deuda.

INFÓRMATE
No pases por alto las páginas financieras de los periódicos, revistas y sitios web. Puedes encontrar información que te ayude a comprender tu propia situación financiera..., y a entender lo que dicen tu asesor de gestión y tu institución financiera.

Con información de Espresso


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales