Encuentranos también en

27 de Abril del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / 16 sociedades secretas que dominan el mundo

Reportajes - Foto

16 sociedades secretas que dominan el mundo

10 Enero 2017 | comentarios



Los grupos que nos parecen más herméticos siempre han estimulado nuestra imaginación: ¿Qué están discutiendo? ¿Cuáles son sus influencias? ¿Qué sucede tras las puertas cerradas? Estos son los perfiles de algunos que tienen cierta influencia sobre el mundo.

EL OPUS DEI
Esta organización católica secreta cuenta con cerca de 90.000 miembros de las élites intelectual, política y económica. Apoyado por el Vaticano, el Opus Dei influye sobre muchos Gobiernos para promover los valores conservadores.

LA MASONERÍA
Esta sociedad secreta, cuyos miembros son elegidos en asamblea tras haber pasado por un rito iniciático, reúne esencialmente a hombres con afinidades comunes, que tienen la posibilidad de favorecerse entre sí en diversos sectores políticos y económicos. ¡Puede que conozcas a un masón sin saberlo!

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
No se puede subestimar el poder de este grupo de alcohólicos abstinentes, cuyo deseo común de rehabilitarse puede generar movimientos importantes de solidaridad. Esta asociación no se basa en una afiliación religiosa, pero, aun así, obedece a ciertos dogmas, como la observación de los "12 pasos", que deben conducir a la recuperación.

LA LISTA EMILY
La lista EMILY es un comité de acción política de Estados Unidos, que tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar a candidatas políticas progresistas y a favor del derecho al aborto. Sin embargo, compite con varios otros comités políticos conservadores, dotados de muchos más medios económicos.

EL GRUPO BILDERBERG
El Grupo Bilderberg reúne todos los años a los más ricos y los más poderosos en un lugar exclusivo, para mantener discusiones de alto secreto sobre asuntos de alcance mundial.

SKULL AND BONES
Esta fraternidad de Yale, Skull and Bones (Calavera y Huesos) reúne a los apellidos más importantes de la sociedad estadounidense, como Whitney, Rockefeller, Goodyear, Pillsbury, Kellogg´s, Vanderbilt y Bush, y trata de intervenir en la política a través de sus contactos, que se basan en la posición de sus miembros en sus esferas de influencia.

LOS ILLUMINATI
Los Illuminati de Baviera eran un grupo del siglo XVIII dedicado a oponerse a la superstición y al oscurantismo. Se sospecha que estuvieron en los orígenes de la Revolución Francesa, y algunos teóricos de la conspiración creen que todavía existen y que están buscando establecer un nuevo orden mundial.

LOS CABALLEROS DE COLÓN
Fraternidad de influencia cristiana, los Caballeros de Colón se dedican esencialmente a obras de caridad. Se considera, en general, que tienen poco poder, pero que, sin embargo, eligen las causas que apoyan en función de los valores de la Iglesia Católica y le envían dinero al Vaticano con regularidad.

EL KU KLUX KLAN
Muy activo entre las dos guerras mundiales, el objetivo de este grupo era la supremacía de la raza blanca. Hoy en día continúa operando en ciertas regiones de Estados Unidos. Se estima que serían entre 5.000 y 8.000 miembros, que se ponen de manera regular la extraña ropa que parece un disfraz de fantasma.

LA ORDEN TIFONIANA
Esta fraternidad, originalmente llamada Typhonian Ordo Templi Orientis, tal vez no sea la más influyente, pero sin duda es la más intrigante. Fundada sobre principios masónicos, milita por la libertad de los individuos y cree..., en un sistema de “magia sexual”.

EL CLUB PHOENIX SK
Fraternidad muy selecta de estudiantes de Harvard, el Club Phoenix SK cuenta con embajadores, banqueros, políticos y hombres de negocios. Entre ellos, uno de los cofundadores de Facebook. Como toda fraternidad, les permite a sus miembros construir vínculos exclusivos y duraderos con la élite.

EL G-8
Este grupo de ocho reúne de forma periódica a los jefes de Estado de las grandes potencias del mundo, es decir: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido, Italia y Canadá. Las decisiones importantes que se toman en estas reuniones son mantenidas en secreto.

EL CLUB ALFALFA
Este club reúne en Washington a notables de la política estadounidense, para celebrar un banquete anual en el que el presidente de los Estados Unidos suele proferir un discurso. Entre sus miembros están Bill Clinton, George W. Bush, Madeleine Albright y Warren Buffett.

EL CLUB YELLOWSTONE
No es tan solo un club de esquí privado situado en las Montañas Rocosas de Montana. El Club Yellowstone es más que un simple destino de vacaciones para privilegiados. Allí se dan cita los Bill Gates y los Eric Schmidt de este mundo, que se reúnen para discutir sus preocupaciones mientras juegan al golf o después de esquiar.

LA COSA NOSTRA
Los tentáculos de la mafia siciliana llegan a la mayoría de los países occidentales. Impone su ley y defiende sus intereses en el tráfico de drogas, la industria de la construcción, el lavado de dinero y el tráfico de armas. Para hacerse miembro hay que ser hombre, católico y heterosexual, de origen siciliano.

VANDERMONDE
Esta sociedad secreta, basada en el modelo de las fraternidades estadounidenses, como Skull and Bones o el Club Phoenix SK, reúne a estudiantes y graduados del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de Francia.

Con información de Espresso.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales