Encuentranos también en

21 de Agosto del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / 8 muertes de Hollywood que conmocionaron al mundo

Reportajes - Foto

8 muertes de Hollywood que conmocionaron al mundo

02 Enero 2017 | comentarios



ROBIN WILLIAMS (1951 - 2014)
El 11 de agosto de 2011 Robin Williams se suicidaba en su casa de California. A los 63 años llegaba al fin de sus días uno de los actores más queridos de nuestro tiempo, que se ganó el afecto a través de papeles como "El club de los poetas muertos" o "El indomable Will Hunting". Sorprende y entristece que uno de los actores de comedia más grandes que hemos conocido viviera sus últimos años de vida sumido en una grave depresión, que padecía desde que había sido diagnosticado de parkinson. El actor no logró adaptarse a la enfermedad diagnosticada, y se fue sumiendo poco a poco en su dolencia. Durante su vida, Williams había tenido problemas recurrentes con el consumo de alcohol, pero en la autopsia no se halló rastro de bebida o sustancias en su organismo. Desde la muerte del actor los homenajes no se han dejado de suceder hasta nuestros días, tanto en las jornadas posteriores a su fallecimiento, como en los aniversarios año a año. Susan Schneider dedicaba unas palabras a la pérdida de su marido en las que se deja entrever el carácter de Robin: "Deseamos que el foco de atención no esté en su muerte sino en los incontables momentos de alegría y risa que dio a millones".

PAUL WALKER (1973 - 2013)
La muerte de Paul Walker fue todo un shock, principalmente por lo joven del actor. La estrella de "A todo gas" perdía la vida a los 40 años en un accidente de tráfico. Viajaba en un coche de alta gama con el empresario Roger Rodas, cuando un coche frontal acababa con la vida de ambos de manera inmediata. Paul Walker estaba en estos momentos todavía inmerso en el rodaje de la última entrega de "Fast & Furious" bajo la batuta de James Wan, que se estrenó de manera póstuma. El equipo de la cinta dedicó el estreno a Paul Walker, paradójicamente (o no) el estreno más exitoso de toda la franquicia; y contó con la colaboración de los hermanos Walker para terminar algunas escenas. Cuando el actor falleció buena parte de esta séptima entrega había sido rodada, pero algunos planos en los que necesitaban la aparición de Walker fueron rodados por sus hermanos, con los que guardaba una complexión y edad similar.

BRITTANY MURPHY (1977 - 2009)
El caso de la muerte de Brittany Murphy es el más controvertido de todo el listado. Si bien la causa oficial de la muerte es "neumonía, anemia y una mezcla accidental de prescripción y píldoras", análisis posteriores determinaron que podría tratarse de un envenenamiento. Para alimentar más la controversia, Simon Monjack, marido de la actriz, también murió poco después en las mismas circunstancias que Brittany: neumonía y anemia. Por ahora no hay una respuesta completamente clara respecto a este caso, mientras forenses estadounidenses presionan para reabrir el caso y exhumar el cadáver de la actriz.Brittany Murphy comenzó su carrera en la adolescencia, con su participación en algunas series de televisión como "Yo y el mundo", para dar luego comenzar con largometrajes; seguramente su salto a la fama llegó con su papel en "8 millas", el dramático recorrido a los inicios en la música el rapero Eminem, y uno de nuestros recuerdos más vívidos es el de la adaptación de "Sin City" que Robert Rodríguez lanzaba en 2005. Una película que recogía el estilo estético de la obra de Frank Miller, y en la que contaba, además de con Brittany Murphy, con Bruce Willis, Jessica Alba y Elijah Wood.

HEATH LEDGER (1979 - 2008)
Si pensamos en Paul Walker hablamos de un trágico accidente, si pensamos en Robin Williams de un suicidio, pero, seamos sinceros, la principal causa de muerte trágica entre las grandes estrellas suele ser el consumo de sustancias. En el caso de Heath Ledger se descartó en su momento que la muerte fuese un suicidio, optando por la teoría de que fue una sobredosis involuntaria por un exceso de consumo. La analítica del actor mostró rastro de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina en sangre. Heath Ledger, tras papeles como "Destino de caballero", conoció el salto cualitativo en su carrera con "Brokeback Mountain". Sin embargo, se trata de un caso particularmente trágico, ya que es muy recordado por su interpretación del Joker en "El Caballero Oscuro" de Nolan, estrenada unos seis meses después de su su muerte. Ledger nunca llegó a ver la acogida en crítica y público de su interpretación, inmortalizada como la versión más brillante del Joker hasta la fecha.

HILIP SEYMOUR HOFFMAN (1967 - 2014)
Siguiendo el recorrido natural, tenemos que detenernos en el caso de Philip Seymour Hoffman. De nuevo se trata de una muerte causada por una sobredosis fruto de la combinación de sustancias, y, además, en este caso también fue en plena participación en un taquillazo, como sucedió con el ya mencionado Paul Walker. Philip Seymour Hoffman murió el 2 de febrero de 2014 durante el periodo de rodaje de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2". La productora del filme, Nina Jacobson, comentó en declaraciones posteriores a la muerte del actor, que el suceso había marcado el rodaje, ya que Hoffman era muy querido por el equipo que la saga llevaba compartiendo durante años. Jacobson también explicó que en el momento de su muerte había rodado aproximadamente un 80% de sus escenas. La autopsia de Hoffman reveló las sustancias consumidas en las horas previas: un combinado de heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes.

CORY MONTEITH (1982 - 2013)
Cory Monteith, la estrella de "Glee" en sus papel como Finn, murió el 13 de julio de 2013 con apenas 31 años. El actor canadiense, al igual que buena parte de esta desdichada lista, perdió la vida con una sobredosis de heroína en la habitación de un hotel. El fenómeno fan que había generado la serie de Ryan Murphy, en combinación con lo inesperado y prematuro de la muerte, hizo que el fallecimiento de Cory se recuerde como uno de los más sentidos entre los aficionados. El propio Ryan Murphy, tres años después de la muerte de Cory, ha confesado en declaraciones recientes cuáles fueron las últimas palabras que cruzó con el actor: "Nos abrazamos, y la última cosa que dijo fue "te quiero, tío, y gracias por ayudarme a mejorar". Y después la última cosa que supe fue que estaba muerto", confesó Murphy, que todavía recuerda la pérdida con dolor: "fue como perder un niño".

ALAN RICKMAN (1946 - 2016)
Dejamos las muertes por intoxicación de lado, y nos detenemos en la pérdida dolorosamente reciente de Alan Rickman. El actor inglés falleció a los 69 años de edad a causa del cáncer, tras una fructífera carrera que acredita más de setenta títulos. Lo prolífico de Rickman lo convirtió en un actor icono de varias generaciones, unos, los más talluditos, que recordarán siempre al inglés como el villano de "Jungla de cristal", mientras que para toda una generación reposará en la memoria como el profesor Snape de "Harry Potter".

ANTON YELCHIN (1989 - 2016)
El caso de Anton Yelchin es particularmente impactante por lo escabroso del suceso. El de "Star Trek" murió atropellado por su propio coche contra su casa. El actor fue encontrado por sus compañeros de trabajo, que al no llegar a trabajar ni responder a las llamadas, acudieron al domicilio donde lo hallaron. Cuando encontraron a Anton, el coche estaba en punto muerto y todavía con el motor en marcha. Se ha conocido, a posterior, que la muerte del joven fue prácticamente instantánea en el accidente. La carrera de Anton Yelchin estaba despegando, fundamentalmente gracias a su participación en las tres entregas de la nueva "Star Trek". "Star Trek: Más allá", la tercera película, es un estreno póstumo, además de otros trabajos rodados que dejó pendientes de estreno, como "Porto" o "Rememory".

Con información de eCartelera.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales