Encuentranos también en

18 de Agosto del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Comida espacial: lo que realmente comen los astronautas

Reportajes - Foto

Comida espacial: lo que realmente comen los astronautas

17 Diciembre 2016 | comentarios



Sin gravedad y con una despensa limitada, comer y beber en el espacio tiene sus retos. Pero los días en los que los astronautas debían comer de un tubo de pasta o en cubos miniaturas ya pasaron. Aquí descubrirás cómo ha cambiado la comida espacial.

PURÉ DE MANZANA
La primera comida espacial fue cómo la de un recién nacido pero sin tanto agrado. Estaba empacada en tubos al puro estilo de pasta de dientes y los astronautas debían apretarlo para que saliera.
El primer astronauta americano que comió en el espacio fue John Glenn quien comió un puré de manzana de un tubo de aluminio durante la mision a Mercurio de 1962. También estaba disponible en sabor pera (en la foto), carne y vegetales.

SOPA DE VEGETALES
Imagina comer sopa fría y en un tubo. ¿No suena nada bien o sí? Sin embargo fue lo que los astronautas rusos comieron por primera vez. Ellos ingirieron Borscht, un tipo de sopa vegetal en tubos que debían apretar al igual que el puré de manzana.
Como la foto lo muestra los astronautas Thomas P. Stafford y Donald K. "Deke" Slayton están con sus tubos de sopa que tienen etiquetas de vodka pegadas encima. Fue su manera de brindar en equipo.

CUBOS DE COMIDA
En exploraciones de hace años en el espacio, los astronautas comían comida en forma de cubos tal cuál lo ves en la foto.
Su pequeño tamaño en conjunto forma la rebanada de un pan, éstos eran de pan tostado, cereal, brownies o gelatina y se hicieron así para evitar las migajas. No necesitaban ninguna preparación, se comían al instante

HELADO
La invención de comida congelada en la que los productos podían estar deshidratados dentro de una cámara que conservaba los alimentos permitió a los astronautas comer comida como si fuera helado.
La comida estaba seca y empaquetada al vacío de una manera tan consistente que se formaba una pasta. Los astronautas solo añadían agua al contenido del sobre y éste tomaba una textura cremosa igual que la de un helado. El helado de astronauta se hizo tan viral que se vendió en la Tierra.

TANG
La poderosa bebida naranja fue inventada por el químico William A. Mitchell cuando trabajaba para General Foods en 1957. Su intención nunca fue para los astronautas pero se hizo popular cuando John Gleen la bebió durante la misión a Mercurio en 1962.
El tang fue usado para mejorar el mal sabor que el agua espacial tenía.

BUDÍN DE CHOCOLATE
Los astronautas de la misión Apollo tuvieron la oportunidad de cenar platillos calientes esos últimos días. Lo único que debían hacer era añadir una taza de agua caliente a su comida congelada y podían disfrutar de una sopa caliente, arroz, pollo, pasta, carne y hasta budín de chocolate.
Este fue un gran paso después de los alimentos en tubo y en cubo.

LENGUA DE RES ENLATADA
Así como suena de asqueroso, los astronautas podían comer lengua de res enlatada durante sus misiones. Habían nuevas formas de almacenar los alimentos y en lugar de que fueran rehidratados los empaquetaban en latas de aluminio o plástico para una mejor conserva.

PAVO Y GRAVY
Durante la exploración de Gemini, el proceso de deshidratación le permitió a los astronautas comer alimentos con la misma apariencia, color, sabor, forma y textura que la comida fresca en la Tierra.
Estos alimentos podían ser crema, sopa de pollo, carne, pavo y gravy.

VEGETALES
En 1970 se añadió un refrigerador a una estación espacial para poder conservar los vegetales y frutas frescos. Los refrigeradores fueron cargados para que los astronautas experimentaran con los alimentos durante sus misiones.
Científicos alimenticios pasaron incontables historias preparando vegetales y frutas para que fuera viable que se transportaran y consumieran en el espacio.

FRUTA
La comida congelada significó para los astronautas que podían comer muchas más cosas de la Tierra. Algunos de estos alimentos congelados ya podían ser comidos sin necesidad de añadir algún elemento.
Este nuevo procedimiento funcionó a la perfección con las frutas del bosque y ha sido adoptado por muchas fábricas de alimentos. No toda la fruta pasaba por este procedimiento como las naranjas y manzanas.

PAPAS
Para el año de 1980 cuando la nave Shuttle fue lanzada, los astronautas estaban comiendo ya una gran variedad de alimentos. Entre ellos incluido el puré de papa, puré de pan y paella. Habían 74 diferentes tipos de comida disponibles para hacer 20 diferentes recetas.
Las papas son alimento básico en todas las misiones espaciales y son la llave de las cenas de Día de Gracias tal y cómo se ve en la foto.

PIE CALIENTE DE POLLO
Los alimentos tradicionales cómo el pie caliente de pollo pueden ya ser servidos abordo de una nave espacial gracias a un procedimiento que evita que a los alimentos les crezcan cubos de hielo.
El procedimiento mantiene la textura original en la comida y ayuda a que su sabor sea fresco. Como puedes verlo en la foto, la NASA inventó una bandeja especial que mantiene caliente la comida.

CARNE
Los miembros de la misión Skylab pudieron preparar cenas con cortes de carne usando sus nuevas formas de preservar los alimentos en 1970.
Crearon un dispositivo capaz de calentar los alimentos al ir manejando las naves espaciales. Al igual que los demás alimentos, la carne ahora podía cocinarse y hasta los astronautas podían disfrutar de un grill.

PASTEL
Los científicos se las han ingeniado para crear productos alimenticios que no requieran de ninguna preparación en el espacio.
Las comidas que actualmente se comen en el espacio por el descubrimiento de comidas semi húmedas (alimentos que llevan un poco de agua lo que ayuda a su conservación) son: duraznos secos, peras, pastel de fruta y carne seca.

QUESO
Después de la invención del refrigerador abordo de las naves espaciales los astronautas fueron capaces de consumir alimentos que requerían un poco de frío o temperaturas más bajas para prevenir que se echarán a perder tal como la crema, queso y queso crema.
Michael Foale y su colega Andre Kuipers (en la foto) están disfrutando de un delicioso queso alemán como parte de un desayuno a bordo de la estación espacial internacional.

SAL Y PIMIENTA
Condimentos como la salsa de catsup, salsa picante, sal y pimienta las puedes ver flotando alrededor del comandante Yuri Malenchenk y el científico Edward Lu.
Sin embargo, la sal y pimienta deben estar en forma líquida para prevenir que los granos estén volando en el espacio e interfieran con las salidas al aire, contaminen equipo o se les atoren a los astronautas en sus ojos, bocas o nariz.

GALLETAS
En estos días los astronautas ya pueden comer alimentos en su forma original. Ya existen los empaques ya listos para ser ingeridos de manera fácil.
Mientras que en el espacio los astronautas no pueden ir sin sus snacks como nueces, granolas o galletas, en la foto vemos a los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko aprobando sus deliciosas botanas espaciales.

ATÚN
El atún ahora puede ser comido en el espacio gracias a la termoestabilización donde la comida es precalentada antes de ser enlatada, así los astronautas la pueden ingerir con una deliciosa ensalada.

CÓCTEL DE CAMARONES
Una de las cenas más comunes entre los astronautas es el cóctel de camarón, el cual llega empacado al vacío. Uno de los primeros astronautas en comer este delicioso platillo fue Edward White en la misión Germini 4 en 1964.
El cóctel de camarón no es servido en un traste de vidrio redondo con lechuga y salsa, en su lugar, se come dentro de un frasco rectangular con salsa y los camarones vienen sellados por fuera.

ÑOQUIS DE ESPIRULINA
Con las ventajas de que la industria espacial está renovándose constantemente, los menús de alimentos han crecido también. Un grupo de chef franceses crearon platillos usando ingredientes que pueden crecer en los invernaderos de la Tierra.
Presentaron una propuesta de 11 recetas incluyendo el "pan marciano, la salsa de tomate y los ñoquis de espirulina". Nueve ingredientes básicos fueron usados para construir un arroz como complemento: arroz, cebolla, tomate, soya, papa, lechuga, espinaca, trigo y espirulina.

Con información de Lovefood.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales