Encuentranos también en

28 de Marzo del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Las últimas palabras de personajes famosos

Reportajes - Foto

Las últimas palabras de personajes famosos

03 Diciembre 2016 | comentarios



Las últimas palabras de las personas famosas deben ser así, famosas. Pero dado que la mayoría de la gente no sabe qué palabras van a ser sus últimas, esas expresiones finales pueden ser reveladoras, conmovedoras o simplemente extrañas. Hemos reunido las últimas palabras de algunas personas memorables, incluyendo a Steve Jobs, Bob Marley, la princesa Diana y George Washington.

-Prince ganador de varios premios Grammy, fue uno de los artistas que más han vendido de todos los tiempos con un sinnúmero de éxitos como Purple Rain, When Doves Cry y Kiss. La estrella de la música murió de una sobredosis a la edad de 57 años el 21 de abril de 2016, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. En la siguiente diapositiva verás sus últimas palabras.
"ESPEREN UNOS DÍAS ANTES DE PERDER SUS ORACIONES EN MÍ"
En su última aparición pública, la estrella se dirigió a la multitud, con un sentimiento extrañamente profético, y dijo: "Esperen unos días antes de perder sus oraciones en mí".


-La ilustre carrera de David Bowie incluye el éxito de su single Starman y el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, con el que ganó una gran popularidad. Era conocido por su presentación visual, su capacidad de reinvención y su puesta en escena, que influyó en la música popular y la moda. El legendario cantante británico murió el 10 de enero de 2016 (tan sólo dos días después de su 69º cumpleaños, el 8 de enero). Un comunicado emitido por los miembros de la familia del artista decía: "David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer". En la siguiente diapositiva verás sus últimas palabras.

"(LA MÚSICA) HA SIDO MI PUERTA DE ENTRADA A LA PERCEPCIÓN Y LA CASA EN QUE VIVO"
El viejo amigo del músico, Gary Oldman, compartió recuerdos íntimos y su conversación en el lecho de muerte de Bowie al recibir un premio en los Brit Awards, en febrero de 2016, incluyendo las últimas palabras del cantante: "La música me ha dado más de 40 años de experiencias extraordinarias. No puedo decir que los dolores de que la vida o los episodios más trágicos han disminuido gracias a ella, pero me ha permitido muchos momentos de compañerismo cuando he estado solo y comunicación cuando he querido tocar a la gente. Ha sido mi puerta de entrada a la percepción y la casa en que vivo".

-Humphrey Bogart, uno de los actores más populares de Hollywood de las décadas de los cuarenta y los cincuenta, apareció en más de 75 películas, incluyendo Casablanca y La reina africana, por la que ganó el Oscar a Mejor Actor. Murió a los 57 años el 14 de enero de 1957 al parecer debido a un cáncer de garganta. Si ves la siguiente diapositiva podrás leer sus famosas últimas palabras.

"NO DEBERÍA HABER CAMBIADO DE WHISKY A MARTINIS"
Esta fue la frase de despedida que el actor dijo, según los informes, poco antes de morir de cáncer de esófago. Sin embargo, esto ha sido refutado y otros informes también aseguran que sus verdaderas últimas palabras fueron: "Adiós, pequeña. Regresa rápidamente", a su esposa, Lauren Bacall, que se a alejó de su lado un momento para ir a recoger a sus hijos de la escuela.


-El mundialmente famoso economista y socialista revolucionario Karl Marx publicó varios trabajos, siendo El manifiesto comunista (1848) su publicación política más conocida. En ella, presentaba un enfoque analítico para la lucha de clases en la sociedad. Falleció a la edad de 64 años, al parecer debido a la bronquitis, el 14 de marzo de 1883. Mira la siguiente diapositiva para leer sus famosas últimas palabras.

"LAS ÚLTIMAS PALABRAS SON PARA LOS TONTOS QUE NO HAN DICHO LO SUFICIENTE"
Según los informes, le dijo esto a su ama de llaves cuando le preguntó si quería que sus últimas palabras fuera registradas.


-Winston Churchill fue primer ministro de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Se le considera uno de los más grandes líderes de la historia en tiempos de guerra, después de haber dicho a su nación desgarrada por la guerra citas como: "No tengo nada que ofrecer más que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor". También fue un escritor alabado que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Churchill murió de un infarto el 24 de enero de 1965, a los 90 años. Pasa a la siguiente diapositiva para leer sus famosas últimas palabras.

"ESTOY ABURRIDO DE TODO"
Winston Churchill, considerado uno de los más grandes líderes en tiempos de guerra del siglo XX, pronunció estas palabras justo antes de caer en coma. Murió nueve días después.


-El cofundador de Apple, Steve Jobs, revolucionó el mundo de las computadoras personales con la evolución del Macintosh y, más tarde, desarrolló el iPod, el iPhone y el iPad. Jobs tenía cáncer de páncreas y murió a la edad de 56 años, el 5 de octubre de 2011. En la siguiente diapositiva están sus famosas últimas palabras.

"OH WOW. OH WOW. OH WOW"
El cofundador de Apple, Steve Jobs, que había descrito la muerte como "muy probablemente el mejor invento de la vida", dejó este mundo con su capacidad de asombro, diciendo: "Oh, wow. Oh, wow. Oh, wow". Sus últimas palabras fueron reveladas por su hermana Mona Simpson, como parte del panegírico que pronunció en su funeral. Nadie sabe qué fue lo que provocó esta reacción a Jobs, pero su hermana dijo que se tomó un tiempo para fijarse en los rostros de su familia y su pareja antes de hablar.


-El fundador de Al Qaeda (la organización responsable de los atentados del 11S en Estados Unidos) Osama bin Laden estaba en la lista de los más buscados por el FBI con una recompensa de varios millones, antes de morir en un tiroteo durante una operación secreta estadounidense en Abbottabad, Pakistán, a la edad de 54 años. Lee la siguiente diapositiva con sus últimas palabras.

"NO ENCIENDAS LA LUZ"
Todo el mundo se preguntaba por las últimas palabras de Osama bin Laden. Las dio a conocer el gobierno de Pakistán en el informe de su esposa más joven, Amal. Se cree que el líder de Al Qaeda estaba con ella en sus últimas horas y sus últimas palabras fueron: "No enciendas la luz".


-Saddam Hussein fue el dictador de mano dura de Irak durante más de dos décadas. Su régimen fue derrocado por las fuerzas militares de Estados Unidos. Él fue capturado en 2003. Más adelante, fue juzgado por crímenes contra la humanidad. En la siguiente diapositiva están sus palabras finales.

"JURO QUE NO HAY MÁS DIOS QUE ALÁ Y MAHOMA...."
Condenado a muerte en la horca en 2006, el que fuera dictador de Irak, Saddam Hussein, murió a la edad de 69 años y sus últimas palabras fueron parte de una oración: "Juro que no hay más Dios que Alá y Mahoma....". Sin embargo, no pudo completar el rezo. Mowaffak al-Rubaie, el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, supervisó su ejecución y dijo que Saddam estuvo en calma hasta el final, no expresó arrepentimiento ni pidió perdón.


-"Lady Di" fue la elegante primera mujer del príncipe Carlos de Inglaterra. La princesa de Gales también fue conocida por su labor humanitaria. Siempre en el ojo público, Diana fue perseguida por los paparazzi antes y después de su separación del príncipe Carlos. Ella tenía 36 años cuando murió en París el 31 de agosto de 1997. Mira la siguiente diapositiva con sus últimas palabras.

"DIOS MÍO, ¿QUÉ HA PASADO?"
Atrapada en su coche después de una persecución a alta velocidad (tratando de evitar a los paparazzi) que terminó en un accidente, la princesa se encontraba en estado de shock tras darse cuenta del horror del accidente. Sus últimas palabras conscientes ("Dios mío, ¿qué ha pasado?") fueron al paramédico Xavier Gourmelon.


-"Joltin Joe" Joe DiMaggio fue considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, gracias en parte a su récord de la racha más larga. Jugó con los Yankees y fue incluido en el Salón de la Fama en 1955. Tenía 84 años de edad cuando murió de cáncer de pulmón, el 8 de marzo de 1999. Pasa a la siguiente diapositiva para ver sus últimas palabras.

"FINALMENTE LOGRARÉ VER A MARILYN"
El abogado de Joe DiMaggio, Morris Engelberg, fue el que reveló sus últimas palabras ("Por fin lograré ver a Marilyn") diciendo que, momentos antes de su muerte, el gran Yankee suspiró por su único y verdadero amor: Marilyn Monroe. Joe estuvo casado con Marilyn Monroe durante nueve meses allá por 1954, pero la leyenda dice que él nunca dejó de amarla. Después de su muerte/suicidio, Joe estuvo tan deprimido que sus allegados tenían que buscar restaurantes que no tuvieran imágenes de Monroe en sus paredes.


-El famoso gánster de Chicago Al Capone cometió numerosos crímenes, incluyendo contrabando de licor durante la Ley Seca. La matanza del día de San Valentín lo convirtió en el enemigo público número 1. Capone murió de neumonía a los 48 años el 25 de enero de 1947. Pasa a la siguiente diapositiva para leer sus últimas e infames palabras.

"PUEDES CONSEGUIR MÁS CON UNA PALABRA AMABLE Y UN ARMA DE LO QUE OBTIENES CON SOLO UNA PALABRA AMABLE"
No hay absolutamente ninguna prueba que sugiera que estas fueron las últimas palabras del temido gánster, especialmente teniendo en cuenta que, en el momento de su muerte, su cuerpo había sido sacudido por la sífilis, la neumonía, un derrame cerebral y un paro cardiaco. Por otra parte, pocos meses antes de su muerte, su psiquiatra llegó a la conclusión de que las enfermedades de Capone le habían dejado la capacidad mental de un niño de 12 años. Sin embargo, la leyenda de la vida de este hombre pervive. Lo mismo ocurre con la creencia de que sus últimas palabras fueron: "Puedes conseguir más con una palabra amable y un arma de lo que obtienes con solo una palabra amable".


-Marilyn Monroe se convirtió en un importante icono sexual y cinematográfico de Hollywood con películas como La comezón del séptimo año y Una Eva y dos Adanes. Antes de morir, habló con el actor Peter Lawford por teléfono. Ella había tenido problemas de consumo de sustancias y su psiquiatra la encontró muerta en su casa, el 5 de agosto de 1962. Tenía 36 años. Lee la siguiente diapositiva con sus últimas palabras.

"DI ADIÓS A PAT, DI ADIÓS AL PRESIDENTE Y DI ADIÓS A TI MISMO, PORQUE ERES UN BUEN TIPO"
Los misterios y teorías de la conspiración que rodean la muerte de Monroe sólo han crecido con el tiempo. Nadie sabe realmente cuáles fueron sus últimas palabras. La frase a menudo citada ("Di adiós a Pat, di adiós al presidente y di adiós a ti mismo, porque eres un buen tipo") ha sido desacreditada por la mayoría de las fuentes, pues Peter Lawford nunca mencionó estas palabras al público o la prensa hasta 1972. Para entonces, ya había empezado a sufrir los efectos del alcohol y el consumo de drogas. La mujer de Lawford también lo llamó "mentiroso patológico", una impresión respaldada por el hecho de que la versión de Lawford de las últimas palabras de Monroe siguió cambiando con los años.


-Corey Monteith tuvo papeles pequeños a lo largo de la década de 2000 en series de televisión tales como Kyle XY y Smallville. Su trampolín a la fama fue la exitosa serie musical Glee, en la que era el protagonista masculino. Fuera de la pantalla, comenzó un romance con Lea Michele, su amor en la serie. A los 31 años de edad, murió al combinar heroína y alcohol, el 13 de julio de 2013. Ryan Murphy, el creador de Glee, compartió su última conversación con la estrella. Mira la siguiente diapositiva con sus últimas palabras.

"QUIERO SER MEJOR"
Asediado por el consumo de drogas desde los 12 años, Cory había estado entrando y saliendo de centros de rehabilitación desde que tenía 19. Glee marcó el punto más alto de su entonces floreciente carrera. Según uno de los creadores de Glee, Ryan Murphy, las últimas palabras de Corey Monteith fueron: "Quiero ser mejor".


-Hugo Chávez fue el presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte a los 58 años. Se relacionó con Fidel Castro y se enfrentó a George W. Bush. Entre sus compatriotas, tenía tanto fervientes partidarios como una fuerte oposición. Murió el 5 de marzo de 2013. En la siguiente diapositiva puedes ver sus últimas palabras.

"NO QUIERO MORIR. POR FAVOR, NO ME DEJES MORIR"
Según el jefe de la Guardia Presidencial del país, el entonces general José Ornella, justo antes de morir de un ataque al corazón, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, articuló de forma inaudible sus últimas palabras: "No quiero morir. Por favor, no me dejes morir". Aunque él no pudo oírlo, Ornella está bastante seguro de que esto es lo que dijo Chávez.


-"El Rey del Rock n Roll" fue sin duda el cantante más popular de su tiempo. Sus movimientos y su sensual voz enloquecían a las adolescentes. Dejó su huella en Hollywood con una serie de películas un poco cursis y, en sus últimos años, se convirtió en una de las visitas obligatorias en Las Vegas. Sin embargo, sus problemas con la medicación provocaron el deterioro de su salud y, el 16 de agosto de 1977, Elvis murió a la edad de 42 años. Lee la siguiente diapositiva con sus últimas palabras.

"ESTÁ BIEN, NO LO HARÉ"
La entonces prometida de Elvis Presley, Ginger Alden, relató que, una noche, la leyenda del rock no podía dormir y le dijo que se iba al baño para leer. Elvis estaba abusando de los medicamentos y ella sabía que "leer" era un eufemismo para tomar píldoras, pues entró en el cuarto de baño con tres paquetes de estas. Luego ella lo llamó: "No te duermas allí". Y su respuesta fue: "Está bien, no lo haré". Unas horas más tarde, Alden se despertó para encontrar a Presley muerto en el suelo del baño por una sobredosis.


-Con No Woman, No Cry y Get Up Stand Up, Bob Marley llevó la música reggae a las masas. Fue un embajador del movimiento rastafari y se convirtió en un icono para su Jamaica natal. Tenía 36 años de edad cuando murió de cáncer de piel, el 11 de mayo de 1981. Mira la siguiente diapositiva con sus últimas palabras.

"EL DINERO NO PUEDE COMPRAR LA VIDA"
Sufriendo cáncer, pero fiel a sus creencias rastafaris y renegando de la medicina occidental hasta el final, el icono del reggae Bob Marley dijo a su hijo Ziggy, solo momentos antes de morir: "El dinero no puede comprar la vida".


-John F. Kennedy tenía 35 años cuando fue elegido, lo que lo convirtió en el presidente más joven de Estados Unidos. Estaba en el cargo durante la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba y los principales hitos del movimiento por los derechos civiles. Kennedy tenía 46 años cuando, en una desfile en Dallas, fue asesinado por Lee Harvey Oswald, el 22 de noviembre de 1963. Justo antes de morir, estaba respondiendo a la primera dama de Texas Nellie Connally, que al parecer comentó: "Ciertamente no puede decir que el pueblo de Dallas no le han dado una buena bienvenida, señor presidente". Lee en la siguiente diapositiva sus últimas palabras.

"NO, CIERTAMENTE NO SE PUEDE"
Hay cierta discusión sobre qué fue exactamente lo que dijo Kennedy solo momentos antes de su muerte. Lo que se sabe con certeza es que respondió al comentario de la señora Connolly, ya sea con "No, ciertamente no se puede" o con "Eso es muy obvio". La confusión se debe a que Jacqueline Kennedy testificó el 5 de junio 1964 que lo primero es lo que dijo su marido (o "algo" con ese sentido). Algunas fuentes también han afirmado que, justo cuando la bala le hirió, JFK exclamó: "Dios mío, me han dado". Sin embargo, esta teoría fue desmentida por uno de los hombres del Servicio Secreto que estaban en el coche con el Presidente.


-Nacido como Karol Józef Wojtyla, el papa polaco Juan Pablo II alcanzó la posición de Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana en 1978. Falleció en la Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005, a la edad de 84 años. Desde su muerte, muchos han expresado su apoyo a la conversión del influyente líder mundial en santo. Lee en la siguiente diapositiva sus últimas palabras.

"DÉJENME IR A LA CASA DEL PADRE"
Según los documentos dados a conocer por el Vaticano, las últimas palabras de Karol Józef Wojtyla o Juan Pablo II ("Déjenme ir a la casa del Padre") fueron en su polaco materno.


-George Washington dirigió a las tropas en la Revolución Americana y, más tarde, se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos. La causa de su muerte es aún objeto de debate, pero murió a los 67 años el 14 de diciembre de 1799. Continúa en la siguiente diapositiva para ver sus últimas palabras.

"SIMPLEMENTE ME VOY. ENTIÉRRENME DECENTEMENTE Y NO METAN MI CUERPO EN LA CRIPTA MENOS DE TRES DÍAS DESPUÉS DE QUE MUERA. ¿ME HAS ENTENDIDO? ESTÁ BIEN"
George Washington estaba enfermo y sabía que iba a morir. Dejó sus últimas instrucciones a su secretario, Tobias Lear: "Simplemente me voy. Entiérrenme decentemente y no metan mi cuerpo en la cripta menos de tres días después de que muera. ¿Me has entendido? Está bien". Lear no supo qué decir, por lo que Washington le preguntó si lo había entendido.


-Esta religiosa católica proporcionó auxilio y esperanza a los enfermos, huérfanos y pobres de la India durante más de 45 años. Fue oficialmente beatificada en 2003. El 5 de septiembre de 1997, la madre Teresa murió de un fallo cardíaco a los 87 años. Mira la siguiente diapositiva con sus últimas y devotas palabras.

"JESÚS, TE QUIERO. JESÚS, TE QUIERO"
La madre teresa, ganadora del Premio Nobel de la Paz y fundadora de las Misioneras de la Caridad, dijo: "Jesús, te quiero. Jesús, te quiero", antes de exhalar tras una década luchando contra varias enfermedades.

Con información de MSN Noticias.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales