Encuentranos también en

28 de Marzo del 2017
Inicio / Reportajes / Foto / Los robots que lucen como personas

Reportajes - Foto

Los robots que lucen como personas

29 Noviembre 2016 | comentarios



Un robot humanoide llamado "Yangyang" muestra una expresión facial durante su demostración en la Conferencia Global de Internet Móvil ( GMIC ) 2015 en Beijing , el China, 29 de abril de 2015. El androide fue producido conjuntamente por el Centro de Servicios Robóticos Inteligentes de Shanghái Yangyang y el profesor Hiroshi Ishiguro, con el objetivo de popularizar la robótica entre los jóvenes .

El actor español Antonio Banderas abraza un robot utilizado en la película "Autómata", presentado en la 62ª edición del Festival de San Sebastián en España, el 21 de septiembre de 2014.

El robot humanoide HRP -4C aparece en la pasarela del desfile de moda del Shinmai Creator Project en Tokio , el 23 de marzo 2009 .

Un robot humanoide llamado Han, desarrollado por Hanson Robotics, reacciona luego de que el controlador le ordenara a través de un teléfono móvil que hiciera una expresión facial, durante el show de electrónica Global Sources en Hong Kong.

Un dentista opera sobre un paciente robot en la Universidad de Showa en Tokio, el Japón 25 de marzo de 2010. El robot humanoide femenina fue desarrollado para dar experiencia práctica a los estudiantes de odontología y se puede utilizar inclusive en exámenes. El robot puede mover autónomamente los ojos y la lengua, pero también puede ser controlado ya sea a través de su programación original o mediante un panel táctil externo.

-Un empleado de una tienda por departamentos posa con un robot androide llamada Aiko Chihira, desarrollado por Toshiba, durante su presentación en Tokio.

-Toshiba Corp. demuestra su androide de comunicaciones llamado Sra Aiko Chihira, el cual puede utilizar el lenguaje de signos.

-Un ingeniero hace un ajuste para "El increíble hombre biónico " del Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio en Washington.

-Visitantes tocan un ejemplar durante la exposición científica "Ball Robot" en Moscú.

-El científico danés Henrik Scharfe posa con su robot Geminoid -DK , durante su presentación en la Olimpiada Nacional de Robótica en San José.

-Una combinación de fotos muestra un robot imitando las expresiones faciales de un ser humano en el Salón Internacional del Robot de Taipéi.

-Un robot humanoide llamado Kansei, que significa " sensibilidad" en japonés, hace una expresión facial que representa "el miedo", al lado de la palabra "bomba" durante una presentación en el laboratorio de la Universidad de Meiji y el Instituto de Ciencia de Kawasaki, Japón, el 04 de junio 2007 . El robot, desarrollado por el profesor Junichi Takeno y un equipo de investigadores, pueden realizar hasta 36 tipos de expresiones faciales después de escribir una palabra en su software . El software extrae asociaciones de palabras a partir de una base de datos de 500.000 palabras y calcula el nivel, que oscila entre lo agradable y lo desagradable, lo cual le ordena al robot hacer expresiones faciales en consecuencia.

-Un robot con los dedos neumáticos blandos maneja sushi plástico durante una demostración en la exposición en Tokio.

-Un robot humanoide llamado " Saya " es tocado por alumnos de la escuela mientras desarrolla un rol con un papel como maestro de escuela en una escuela primaria en Tokio.

-Visitantes observan cómo un robot toca un clarinete en la Feria Internacional de la Industria de China 2006 en Shanghai

-El robot humanoide "Miim", luciendo un vestido de novia de la diseñadora japonesa Yumi Katsura, asiste a una conferencia de prensa con el desarrollador Yokoi después del Yumi Katsura París Grand Collection 2009 en Osaka.

-El andoroid Repliee Q2 se enfrenta a laestudiante Motoko Noma en una exposición en Tokio.

Con información de Reuters.


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales