Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Gómer Monárrez, va por la alcaldía o un buen puesto en el próximo gabinete

Noticias

Gómer Monárrez, va por la alcaldía o un buen puesto en el próximo gabinete

26 Enero 2016


Al igual que muchos que tenemos ilusiones, sueños y tenemos como forma de vida el servirle a los demás a través de la política, trabajamos para ello; sin embargo, creo que los tiempos tendrían que venirse ahora que las convocatorias salgan, analizarlas y ver qué posibilidades podríamos tener en cuanto al proyecto que pudiéramos encabezar ya sea por la alcaldía de Culiacán, o bien integrarnos en una posición importante en el gabinete estatal del futuro gobernador de mi partido, expresó el diputado local priista y presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Gómer Monárrez Lara.
Mientras, como siempre, estamos trabajando y haciendo propuestas responsables referentes a mejorar el entorno económico y social, impulsando, principalmente, a los jóvenes y a las mujeres.
Yo creo, añadió, el trabajo que hemos realizado nos alcanza para ser considerado igual que para una posición estatal o como no, también la alcaldía. Lo importante aquí, es que privilegie la unidad y la congruencia respecto al pacto de quien salga elegido candidato de mi partido, refirió.
Ya en el tema de las cuentas públicas, se le cuestionó sobre la extrañeza provocada en las autoridades de El Fuerte, la suspensión de la cuenta del primer semestre de 2015, pese habérsele reconocido a esta administración por el buen manejo de la deuda pública, Monárrez Lara, dijo que esta viene dentro del paquete de cuentas públicas que será llevado a discusión del pleno esta semana.
El dictamen salió en suspensión, explicó, pero, básicamente, la situación de El Fuerte son los 3.5 millones de pesos que trae de observaciones este semestre sumados a los casi 18 millones que trae del pasado y, aunado a ello, los pasivos sin fuente de pago por el orden de los 71 millones de pesos, así como las retenciones no enteradas por cerca de 22 millones de pesos.
Aquí, comentó el legislador, el asunto principal es que el municipio de El Fuerte, apenas solventó el 4.7 por ciento de las observaciones registradas en el segundo semestre de 2014.
Explicó que la reducción de la deuda pública, conlleva responsabilidad sobre el ejercicio presupuestal, con base en lo que se tenga pactado a corto o mediano plazo. Lo inmediato que está en el manejo de las finanzas municipales, comentó, es lo que tiene que ver con las contingencias económicas del año presupuestal que se está revisando, y hablando muy claro, subrayó, aquí el tema es netamente técnico, donde la serie de elementos pone en un serio predicamento la situación de las cuentas.
Cuando se suspendió la primer cuenta de 2013, detalló, presentamos observaciones por cerca de los 40 millones de pesos, y en la próxima revisión, de esos 40 millones, solamente solventaron 3 millones por lo que, en automático, se le suspendió. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales