Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Mejorar el nivel de vida de los ahomenses, mi prioridad: Miguel Ángel Camacho

Noticias

Mejorar el nivel de vida de los ahomenses, mi prioridad: Miguel Ángel Camacho

26 Enero 2016


Buscar generar espacios de trabajo mejor remunerados para los ahomenses, mejorar la infraestructura educativa del municipio y acabar de una vez por todas con la corrupción gubernamental, será, entre otras, mis más urgentes prioridades, en caso de alcanzar la presidencia municipal de Ahome a través del voto ciudadano, ofreció el diputado local y aspirante a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Camacho Sánchez.
Para lograr estos propósitos, dijo enseguida, empujaré “duro” con el candidato que designe mi partido a la gubernatura, seguro de que “cualquier personaje hará mejor trabajo que las actuales autoridades tanto estatales como municipales, quienes le están quedando a deber al municipio”.
De momento, anotó, estamos esperando la convocatoria de Acción Nacional, y llegado los tiempos, esperar si reunimos los requisitos establecidos en la misma, para poder contender en la elección interna.
Eso si, subrayó, le vamos a entrar con todo, porque “yo tengo un compromiso con mi partido, pero también tengo un compromiso más grande con los ahomenses de ayudarles a mejorar el nivel de vida, ya que vemos que con la toma de decisiones de los actuales gobiernos, principalmente de Arturo Duarte, en Ahome, se han visto beneficiados solo unos cuantos en detrimento de las mayorías”.
Yo no he visto que a los sectores más vulnerables, tanto de la zona urbana como rural, les haya ido bien, en cambio, veo que a los amigos del presidente, si les ha ido muy bien, y como ejemplo, destacó la contratación de una empresa privada para el manejo de los cinemómetros, quien por cada fotomulta, se lleva un alto porcentaje, así como transferirle a un despacho contable externo, el cobro de la cartera vencida del Impuesto Predial por el cual se paga una jugosa comisión.
A mi juicio, indicó, estas son políticas meramente mercantilistas que favorecen a particulares en detrimento de los ahomenses, cuyos impuestos se “esfuman” en buena parte y “van a dar a los bolsillos de los amigos del alcalde”.
Nosotros, aseguró, no le vamos a entrar a este tipo de negocios, de ahí mi interés de lograr este proyecto y, si mi partido me da la oportunidad de contender, vamos a entrarle con la frente en alto porque, no tenemos compromisos con ningún empresario que venga hacer negocios en lo oscurito, a costillas de los ahomenses.
De ninguna manera nos oponemos a la inversión privada que provoque un mayor desarrollo y progreso a la región, dijo; por el contrario, siempre estaremos con las puertas abiertas para todo aquel que quiera jugársela limpiamente con el municipio, creando las fuentes de trabajo necesarias que den mayores posibilidades de empleo mejor remunerado a los ciudadanos ahomenses. Para este tipo de empresas, todas las facilidades, detalló.
Los ciudadanos ya no nos “chupamos el dedo”, expresó; ahora, afortunadamente, la mayoría vota por la persona, no por lo partidos. Y ojo, advirtió; las decisiones cupulares de los partidos son importantes, pero la voluntad ciudadana es determinante al momento de tomar una decisión.
A eso le estamos apostando si nos dan la gran oportunidad, anotó. Yo vivo muy a gusto así como estoy, por ende, si se me da esta oportunidad, no vendría a enriquecerme con el poder, sentenció.
Yo creo, insistió, debemos de apoyar al inversionista de manera conjunta gobierno y sociedad, otorgándole los incentivos necesarios para que lleguen a quedarse, y no como otros que al final de un trienio desaparecen como por “arte de magia”.
Puntualizó que de llegar a la alcaldía, pondría mayor atención al rubro de servicios, como seguridad, drenaje, agua potable, pavimento, alumbrado público, recolección de basura, entre otros.
No estoy en contra de la cultura, refirió, pero me hubiera gustado más que ya se hubiese construido el hospital general del Carrizo, que le aportáramos más al deporte y a conservar los descuidados espacios públicos. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales