Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Aprueba el PAN, ir en coalición con el PAS

Noticias

Aprueba el PAN, ir en coalición con el PAS

26 Enero 2016


En sesión extraordinaria, el Comité Directivo Estatal del PAN, aprobó el convenio de coalición electoral con el Partido Sinaloense, para participar en las elecciones locales de este año, en que habrá de renovarse el poder ejecutivo estatal, las 18 presidencias municipales y el Congreso del Estado.
Luego de que el CDE del PAN diera a conocer la aprobación de esta coalición, su presidente Adolfo Rojo Montoya, anunció que aun se explora la posibilidad de sumar otras fuerzas políticas a la alianza con la cual “buscan dinamizar el estado y brindar mejores oportunidades de vida a los sinaloenses”.
El convenio, mismo que ya fue enviado al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para su posterior aprobación por la Comisión Permanente del CEN, establece los espacios de participación tanto del Partido Acción Nacional como del Partido Sinaloense, en lo referente a candidaturas por mayoría relativa, comentó.
El líder panista, subrayó que el acuerdo aliancista con el PAS, se deriva de “las coincidencias encontradas en la aspiración de ejercer un gobierno con estricto sentido social de soluciones cercano a la gente, propositivo y apegado a la cultura de la legalidad”.
Enseguida, Rojo Montoya, dijo observar un escenario de gran competencia en el plano electoral, y la oportunidad de ganar los comicios locales del domingo 5 de junio, “para bien de las y los sinaloenses”.
Además, reiteró el compromiso del PAN con Sinaloa y su gente, de postular a los mejores candidatos y candidatas, en una elección inédita en participación femenina, precepto legal que abona al fortalecimiento de la democracia en la entidad.
Ofreció que una vez reiterada por el CEN la decisión tomada por el pleno del Comité Directivo Estatal, se daría a conocer de manera conjunta con las dirigencias de las fuerzas políticas que participen en la alianza, los detalles de la suma de esfuerzos por un mejor Sinaloa.
Con esta alianza, prácticamente queda en una lucha estéril, la desarrollada por el panista Roberto Cruz Castro, en su intento de reactivar la democracia al interior del blanquiazul, como única posibilidad de lograr la candidatura al gobierno del estado. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales