Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / La profesión docente es la menos reconocida: Dr. Aniseto Cárdenas

Noticias

La profesión docente es la menos reconocida: Dr. Aniseto Cárdenas

26 Enero 2016


La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, culminó el Tercer Congreso Nacional de Innovación Educativa, en el cual durante 3 días, se trató el lema Reformas y Actualización de las Estrategias de Enseñanza, dirigido a casi 2 mil 500 alumnos de 7 universidades del país.
Al congreso celebrado los días del 21 al 23 del presente mes, asistieron alumnos y maestros de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Universidad Pedagógica del Estado de Durango, la Universidad de Occidente, la Universidad Pedagógica Nacional de Saltillo, UPN de Torreón, UPN de Piedras Negras, y la UPN de Monclova.
El rector de la institución sede, doctor Aniseto Cárdenas Galindo, expresó durante su mensaje de bienvenida, que con este tipo de conferencias, se espera despertar el interés en formar profesionales de la educación en cuya práctica prevalezca el juicio a partir de la investigación, del análisis y propuestas que innoven y den respuesta al hecho educativo con pertinencia, eficacia y calidad.
“La profesión docente, dijo enseguida, es la menos reconocida y sin embargo, es una de las profesiones en la que se deposita mayores expectativas del servicio a la sociedad; por ello, agregó, se construye este espacio de encuentro, puesto que este Tercer Congreso, resulta ineludible repensar la docencia tanto de la dimensión conceptual y empírica”.
Los objetivos de este congreso buscan contribuir en el fortalecimiento de la investigación y en el proceso de innovación educativa de los diversos proyectos, generar espacio de análisis y reflexión crítica de la cultura de la evaluación del desempeño docente, abundó.
Cárdenas Galindo, indicó que hoy se convoca a crear una ciudadanía en armonía, a trabajar, a compartir, a convivir en sociedad y a formar a todos los seres humanos en el marco de la cultura de la paz, la equidad, de la perspectiva de género y la inclusión. “Que nuestro esfuerzo se refleje en el trabajo, hagámoslo con el corazón en la mano por Sinaloa, por México, porque “formar y profesionalizar a nuestra sociedad, es tarea de todos y todas”, añadió.
Finalmente, reconoció que la UPES hoy es lo que es, gracias al apoyo del gobernador Mario López Valdez, quien hizo posible la creación de esta universidad. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales