Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / No tiene dinero el ayuntamiento para pagar sueldos a policías

Noticias

No tiene dinero el ayuntamiento para pagar sueldos a policías

18 Enero 2016


El alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, confirmó que no hubo dinero para pagar la primera quincena de enero a policías y tránsitos municipales, debido al retraso en el arribo de los recursos del Fortamun.
El presidente municipal, aclaró que normalmente los recursos del Fortamun llegan el día último de enero, pero esta vez, el ayuntamiento no tiene liquidez para cubrir los sueldos de estas corporaciones tal como ocurrió el año anterior en que si se contaba con los recursos para enfrentar este compromiso.
Desgraciadamente, dijo, este año el ayuntamiento no tiene dinero para compensar esos recursos.
Ante esta situación, se suman tránsitos y policías a la lista de trabajadores del municipio que no recibieron el pago de su quincena.
El presidente dijo que la nómina de los policías, se paga de los recursos del Fortamun que llegan al municipio el 30 de enero, pero esta vez, el municipio no tiene la liquidez suficiente para reponer el pago. Este es un recurso federal etiquetado propiamente para el pago de policías, indicó.
Sin embargo, dijo que, como en otras ocasiones, si el municipio tiene condiciones de hacerle frente a este compromiso, habremos de hacerlo, pero nosotros ahorita, estamos valorando por las circunstancias que ahora imperan en la propia administración que, de no haber el recurso, de alguna manera nos aguanten al día último del mes para pagarle sus salarios.
Dijo que cada año cambia el monto del recurso federal, pero esta vez no se les ha informado a cuanto ascenderá este año, pero esperamos sea por encima de lo que se nos dio en 2015.
Mencionó que se requieren 2 millones 300 mil pesos aproximadamente, para el pago de policías y tránsitos, y que nuevamente los empleados de confianza acumularán la quinta quincena sin recibir su sueldo.
Ya se les había dicho, apuntó, el año pasado tuvimos condiciones por parte del municipio de atorarle a este compromiso, pero hoy estamos previendo que no son las mismas condiciones, y por eso, les estamos pidiendo de la mejor manera posible, nos puedan aguantar.
Leyson Castro, puntualizó que por lo que toca a los trabajadores sindicalizados, estos si van a recibir su pago puntualmente. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales