Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Denuncia el PRD “gandallismo” panista en la repartición de espacios

Noticias

Denuncia el PRD “gandallismo” panista en la repartición de espacios

18 Enero 2016


El presidente de la Comisión de Gobernación en el cabildo guasavense, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, expuso que los panistas deben dejar de lado el gandallismo que han mostrado en la repartición de espacios en la construcción de una posible alianza electoral.
El ex dirigente del partido del Sol Azteca en el municipio, comentó que hay elementos suficientes para que los perredistas reclamen llevar a un representante en el Octavo Distrito, no sin antes reconocer que será una contienda difícil y que Acción Nacional deberá dejar la soberbia y adoptar una postura incluyente si se busca obtener el triunfo.
Así mismo, dijo que en un análisis histórico, el Partido de la Revolución Democrática, ha ganado más contiendas y por ende, los perredistas quieren un candidato.
La historia del perredismo, detalló enseguida, nos dice que de un total de 15 elecciones locales y federales, el PRD ha ganado 10, el PAN 5 y dos veces hemos ido en alianza desde 1989 para acá. El PRD, insistió, ha tenido una importante participación en procesos anteriores, por lo tanto, creo que en Acción Nacional no puede haber gandallismo en este proceso electoral, pues no será muy fácil el asunto.
Aun en alianza, agregó el ex líder perredista, tendremos que batallar y trabajar mucho para lograr el triunfo y Acción Nacional debe quitarle a la soberbia que trae y entender que se trata de ser incluyentes.
El perredismo reclama uno de los dos distritos con cabecera en Guasave, pero habremos de esperar qué resuelven las dirigencias nacionales de ambos partidos, indicó.
El perredismo guasavense, reiteró, tiene que tener a quien hacerle campaña, tiene que llevar a un perredista para hacerle campaña, de lo contrario, podría ser muy complicado, advirtió. Más sin embargo, tengo confianza en que la situación se va a dar y se de bien, apuntó.
Por su parte, el consejero de Acción Nacional, Mario Cárdenas, se pronunció a favor de la alianza pero reservando uno de los distritos para un ciudadano que sume a la sociedad y a los militantaes de ambos partidos.
Los perredistas, expresó, deben ser conscientes y aceptar que no han hecho un buen papel en elecciones y que hoy los números favorecen al PAN.
Nosotros, dijo enseguida, nos damos cuenta que el PRD ha tenido una debacle, y cuando hay alianzas, uno debe de construirla con gente de mucha capacidad intelectual. Hay muchos miembros activos y muy valiosos en el blanquiazul y en el PRD que ofertarles a la sociedad, pues considero que tal vez la gente ya está incómoda y enfadada de escuchar los mismos nombres, refirió.
Sin embargo, puntualizó que sería muy favorable que el PAN a nivel estado, forme una alianza con mucha certeza, con mucha inclusión y que la gente del PRD tenga un poquito más de sentido común.
El año pasado, recordó, dejaron solo a su candidato, y prueba de ello, es que tuvieron muy poca votación, concluyó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales