Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / “La espada de la justicia ha caído sobre funcionarios corruptos: Yamuni

Noticias

“La espada de la justicia ha caído sobre funcionarios corruptos: Yamuni

18 Enero 2016


La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno del estado, ha sancionado a 160 funcionarios estatales, por violaciones a la Ley de Responsabilidades, según anunció el titular de esta dependencia, Juan Pablo Yamuni Robles.
El funcionario señaló que colaboradores y ex colaboradores, han sido sancionados por irregularidades que van desde el incumplimiento de su deber hasta el uso irregular de los recursos públicos, aclarando que de estos, solamente 4 han sido sentenciados por la justicia.
De las 37 últimas, 12 están en averiguación previa, 12 traen un proceso penal ya definido, 7 están por consignar, 2 ya fueron consignadas y 4 con sentencias, indicó.
Reconoció que ya algunos de estos funcionarios estuvieron en la cárcel; incluso, algunos están llevando su proceso de defensa con lo que la ley marca. De acuerdo a la gravedad del delito, la defensa puede llevarla con un proceso de fianza o amparo, comentó.
Ahorita más que nunca, dijo, el ser funcionario público es una bronca; es una responsabilidad muy fuerte, pues “todos los ojos” están puestos en él. Todas sus actuaciones tienen que ser públicas y transparentes, apuntó
Finalmente, aseguró que, “la espada de la justicia ha caído sobre funcionarios que han incurrido en irregularidades”. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales