Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Será el nuevo secretario de Educación quien califique su actuación: Mejía

Noticias

Será el nuevo secretario de Educación quien califique su actuación: Mejía

18 Enero 2016


Será al nuevo secretario de Educación Pública y Cultura del estado, doctor Gómer Monárrez, quien califique su actuación, afirmó el presidente de Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa, Juan Alfonso Mejía.
Creo que durante mucho tiempo, expresó, se estuvo especulando si al que se fue le faltó voluntad o capacidad, ya sea propia o de sus jefes. Por eso, comentó enseguida, yo creo que esto le corresponderá, en gran medida, contestar al nuevo secretario.
En todo caso, añadió, nosotros aspiramos a un secretario de 10, y hablamos de ello porque estamos poniendo sobre la mesa un decálogo de acciones, un decálogo educativo que nos permitirá saber si el secretario será de 1, de 2, de 3 o 10 de calificación.
Sin embargo, añadió, me gustaría decir que, a este secretario, habría que darle tiempo al tiempo para que el diga de lo que será capaz de hacer, aun cuando en la realidad, tiempo es lo que menos tiene, por eso las 10 acciones que estamos planteando, mismas que tienen un calendario con un fundamento legal que viene en el artículo tercero constitucional, en el Servicio Profesional Docente y hasta en la misma Ley de Educación de Sinaloa.
Si reúne o no las condiciones, continuó, pronto vamos a saber si está dispuesto a empujar una reforma y ponerle esa pasión reformadora que es necesario, o si tendremos un secretario que arrastra los pies. El mismo hablará por sus hechos, refirió.
Sin embargo, en un año electoral como este, ¿le alcanzará el tiempo para mejorar o superar a su antecesor?.
A eso nos referimos con el decálogo de acciones, respondió, pues desde el momento que decimos que tiene fundamento legal, quiere decir que vamos a saber pronto si tenemos un secretario que está a favor del estado de derecho.
Al momento de hablar de una ruta crítica, detalló, estamos diciendo que pronto vamos a saber si viene con ese empuje, tal como lo viene haciendo el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, quien está atreviéndose hacer lo que ningún otro secretario se había atrevido hacer.
Por lo tanto, abundó, sería interesante saber si el gobierno estatal se está alineando con lo que está haciendo el gobierno de la República, y particularmente, el secretario Aurelio Nuño.
Hablando de temas electorales, dijo más adelante, por supuesto, no solamente podemos hacer caso omiso, pues sería ingenuo no planteárnoslo así, pero Aurelio Nuño parece ser y así lo dicen los que saben, es uno de los principales secretarios que aspiran y el propio presidente lo mandó ahí, porque, según dijo, a partir de que haga bien las cosas, entonces podrá aspirar de mejor manera.
Entonces, insistió, vamos a ver a qué viene este secretario; si viene a empujar esa reforma en el tema de la calidad educativa o viene a mantener otro tipo de acuerdos que, en todo caso, podré ser loable o no, pero lo cierto, es que no necesariamente hablará por el derecho a aprender de los niños, puntualizó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales