Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / No pagarán permiso de resiembra productores afectados por las heladas

Noticias

No pagarán permiso de resiembra productores afectados por las heladas

18 Enero 2016


Productores agrícolas que sufrieron pérdidas totales por las heladas registradas el pasado fin de año, tendrán la posibilidad de una resiembra sin que se les cobre el permiso de siembra, según informaron autoridades de Sanidad Vegetal.
No obstante, el titular de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, advirtió que los productores afectados, tienen como plazo hasta el día 20 del presente mes, para avisar de estos daños a la junta que corresponda, a fin de que no se les aplique el cobro.
Es muy importante, dijo, que los productores informen cual será el cultivo a establecer como segunda opción, tras el siniestro en su primera siembra.
Los productores que sufrieron daños y quieran hacer el cambio de cultivo o alguna resiembra en su terreno, nada más tendrán que hacer el trámite de ajustar datos sin ningún cobro, insistió.
Como ejemplo, comentó enseguida, si alguien que va a rastrear frijol y pretende sembrar sorgo o maíz, no pagará ningún centavo, pues solo estaría cambiando de cultivo, quedando protegido con todos los apoyos que tengan que ver en la comercialización y el Procampo.
El 20 de enero se tomará como referencia como si fuera un ciclo de otoño-invierno, apuntó.
Como segundo cultivo, observó, una opción sería el maíz, el sorgo y hasta la posibilidad de trigo, siempre y cuando cuidando la fecha de siembra para evitar complicaciones o afectaciones que puedan originarse por siembra tardía de estos cultivos.
Mientras, puntualizó, los productores siguen rastreando o disqueando cultivos afectados por las heladas registradas el 27 de diciembre. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales