Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / En febrero 7 arranca la primera carrera Préstame Tus Piernas

Noticias

En febrero 7 arranca la primera carrera Préstame Tus Piernas

18 Enero 2016


La Fundación Préstame Tus Piernas, celebrará el próximo domingo 7 de febrero, la primera edición de una carrera pedestre, donde las figuras principales serán personas discapacitadas quienes fungirán como capitanes empujados en sus sillas de ruedas o carreolas por los casi mil corredores que se esperan participen en este evento inédito en la ciudad de Los Mochis.
Este proyecto nace y va más allá de lo que es una carrera, expresó el presidente de la fundación, David Vega Márquez, al dar a conocer los pormenores del evento ante autoridades municipales, deportivas, empresarios y medios de comunicación.
Según el Inegi, dijo, hasta el 2010 había 5 millones 749 mil personas con alguna discapacidad, lo cual representa el 5 por ciento de la población mexicana, pero que mucha gente no cree exista tal cifra, pero si existe.
Una principal razón de los centros de rehabilitación, indicó, parte de apoyarlos en su desarrollo y rehabilitación, y son simplemente el hogar donde la sociedad puede identificarlos, aceptarlos e integrarlos.
Un padre puede ir más allá de lo que uno a veces siente que no puede, y lo que empezó como una idea, hoy es una fundación, una asociación civil que ha logrado tocar más de 5 o 6 mil personas en las carreras, para que compartan con nosotros esta bonita experiencia, pues nuestra misión es la de crecer la salud y bienestar de personas con discapacidad, fomentando lazos duraderos de verdadera amistad que se crean a través de eventos deportivos.
No es una carrera así nada más, explica; lo que queremos es saber qué es lo que pasa antes de una carrera.
La idea principal, comentó más adelante, es que las personas que se están inscribiendo, formen un equipo del número que gusten, y nosotros le vamos asignar a un capitán, es decir, a la persona con discapacidad que no puede completar la meta, ya sea una persona con parálisis cerebral, síndrome de Dawn, autismo, débiles visuales o alguna otra discapacidad.
Al final de cuentas, dijo, buscamos generar un impacto a esas personas, que sean ahora los protagonistas, que ellos sean los campeones de la carrera. En este caso, la fundación llama ángeles a los corredores y capitanes a los discapacitados y la idea es que los capitanes conozcan a los ángeles que quieran inscribirse en la carrera, mucho antes de la celebración de la misma, de ser posible con varios días de anticipación.
El propósito es que los corredores conozcan a su capitán y sepan que necesita México, nuestra sociedad y nuestros gobiernos, para cambiar su manera de enfrentar la vida. Es necesario ir a conocer las verdaderas necesidades de ellos, subrayó.
Les estamos dando la oportunidad de que se acerquen, concienticen a sus hijos, a sus amigos, a sus vecinos, que las escuelas concienticen a sus alumnos, porque hay mucha necesidad, apuntó.
La comisión organizadora espera una participación de mil personas. La carrera arrancará a las 8 de la mañana del Centro de Usos Múltiples. El recorrido es de 5 kilómetros; a los ganadores se les otorgará una medalla y un trofeo y a los participantes una camiseta y medalla alusiva a su participación. El costo de inscripción es de solamente 150 pesos para los corredores. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales