Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Todos a pagar impuestos: Contadores

Noticias

Todos a pagar impuestos: Contadores

18 Enero 2016


A partir de este año, todos los contribuyentes deberán pagar los impuestos establecidos, al agotarse la gracia impositiva concedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el último cuatrimestre del 2014 y todo el 2015.
El vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Noroeste, Carlos Mendoza Valdez, indicó que al acabarse la gracia impositiva concedida por Hacienda durante septiembre a diciembre de 2014 y todo el 2015, ahora sí este 2016, todos a pagarán impuestos tal como lo marca la ley.
El especialista contable, adelantó que, por el momento, no hay posibilidad alguna de regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes, (Repecos) y ahora si, todos los contribuyentes tendrán que registrarse en el de Incorporación fiscal y cumplir con todas las obligaciones fiscales establecidas por la Secretaría de Hacienda .
Ahora sí tendrá que aplicarse el decreto publicado en septiembre de 2014, que tiene que ver con el pago del IVA, del Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Especial sobre Percepciones, a una tasa menor que le correspondería sobre la actividad que realizan, observó.
Es decir, explicó, el IVA es al 16 por ciento; sin embargo, por este decreto de beneficio, el IVA para unos sectores, como es el caso de los comerciantes, en lugar de aplicarlo sobre una tasa del 16 por ciento, lo van aplicar sobre una tasa del 8 por ciento, pero solamente en operaciones directas al público en general.
Sumado a este 8 por ciento de IVA, agregó, todavía vamos a tener derecho a un descuento de 80 por ciento, motivo por el cual no debemos de descartar que ya los regímenes de incorporación fiscal ya empiecen a pagar impuestos.
Confirmó que este año no hay decreto de exención y todos tendremos que pagar los impuestos, con el descuento correspondiente eso sí, pero todos tendremos que cumplir con la obligación impositiva sobre el ISR, IVA y el IEP. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales