Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Ayuntamiento de Guasave opera con un déficit mensual de 15 mdp

Noticias

Ayuntamiento de Guasave opera con un déficit mensual de 15 mdp

28 Noviembre 2015


El ayuntamiento de Guasave, opera con un déficit mensual de 15 millones de pesos, admitió la tesorera municipal, Angelina Morales León, en comparecencia ante cabildo, luego de ser cuestionada por los regidores de las diferentes fracciones políticas sobre la severa problemática financiera por la que atraviesa la administración municipal encabezada por Armando Leyson Castro.
La jefa de las finanzas municipales, argumentó que el problema de la comuna, es que el gasto mensual de 53 millones de pesos es mucho mayor a los ingresos que apenas llegan a 38 millones de pesos, lo cual ha derivado en el estancamiento de algunas áreas que no cuentan con el recurso para transitar.
El gasto promedio por mes es de alrededor de 53 millones contra 38 millones de pesos de ingresos, lo cual automáticamente nos manda un déficit de 15 millones 191 mil, reveló.
Precisamente aquí, dijo enseguida, es donde tenemos el problema, lo cual nos impide transitar. Algunas áreas están estancadas porque, “para finalizar el mes, necesitamos este excedente en el gasto”, refirió.
Saúl Gámez Armenta, coordinador de la fracción perredista en el cabildo, señaló que, mientras el ayuntamiento gaste más de lo que entra, el problema financiero permanecerá ahí.
El coordinador de la fracción del PRI, Baltazar Villaseñor Cárdenas, pidió se aclare el gasto en nómina, aduciendo que es mucho lo que se gasta en personal, y como ejemplo, puso el gasto de 14 millones de pesos al mes de septiembre, en pago de personal extraordinario.
La tesorera admitió que el gasto en nómina se ha incrementado, pero, aseguró que es por los compromisos adquiridos por el municipio con el sindicato. Ahorita, añadió, la nómina anda abultada porque, en enero hubo un incremento de 4 por ciento, además de dos más por el orden del 3 por ciento cada uno, lo cual da un total de 10 por ciento en sueldos y salarios.
El regidor del Partido Sinaloense, Carlos Leyva Duarte, también cuestionó el criterio utilizado por Tesorería para ejercer el presupuesto, debido a que en algunos rubros, como el deporte, se han gastado de manera puntual, mientras que en otros, como pago de servicios y de becas, no se han priorizado. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales