Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Apoya el ayuntamiento ahomense a la vivienda familiar

Noticias

Apoya el ayuntamiento ahomense a la vivienda familiar

28 Noviembre 2015


En sesión extraordinaria, el cabildo ahomense aprobó por unanimidad la formalización de un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que en primera instancia permitirá al ayuntamiento la adquisición de 130 viviendas para su venta y asignación a familias humildes del municipio.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Javier Zazueta Ibarra, dio lectura al dictamen elaborado en conjunto con la Comisión Transitoria de Vivienda, cuya presidenta, Patricia Ramos Kelly, estuvo ausente.
El documento autoriza la celebración de un convenio de coordinación de acciones entre el Infonavit y el municipio de Ahome encabezado por el presidente municipal, Arturo Duarte García; el síndico procurador, Carlos Alberto Anchondo y el secretario del ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, quien presidió la sesión en ausencia del jefe del Ejecutivo.
Los citados funcionarios, en su carácter de partes tal como fueron denominados en el convenio, tendrán la facultad de adquirir a título de compra-venta, el número de hasta 130 viviendas con valor de hasta 95 mil pesos, con el propósito de beneficiar a igual número de familias.
El secretario del ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, informó que el convenio podría ser firmado esta misma semana, en las oficinas centrales del Infonavit, en la ciudad de México.
Al detallar los beneficios de este convenio, el funcionario expuso que este es uno de los programas que el alcalde había anunciado buscaría obtener, para empezar a dar soluciones de vivienda a personas que tienen esa necesidad.
Esta es una primera etapa de las que podrían venir posteriormente, según se acordó con el instituto de la vivienda, indicó.
“Este sería el inicio de lo que creemos puede ser un plan a distintos años”, subrayó.
Estas son viviendas que el Infonavit nos estaría entregando tanto en posesión como en propiedad, y ya en su momento, dijo, se autorizará por el propio cabildo la forma en cómo estas se van a enajenar, a qué reglas habrá de sujetarse esta enajenación y, en su momento, también se tendrá que hacer el estudio de cada uno de los casos y de reunir las condiciones, se hará la asignación. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales