Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / En Sinaloa, se promueve una cultura de los derechos humanos: López Valdez

Noticias

En Sinaloa, se promueve una cultura de los derechos humanos: López Valdez

28 Noviembre 2015


El respeto a los derechos humanos es fundamental para la construcción de una sociedad más justa e incluyente, y permite un pleno desarrollo personal y colectivo de cada individuo, afirmó el gobernador, Mario López Valdez, durante la inauguración del XLIII Congreso Nacional Ordinario y Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), acompañado del titular de la CNDH, Raúl González Pérez.
El mandatario estatal, destacó que en Sinaloa se promueve una cultura de los derechos humanos desde las más altas esferas del gobierno, y a través del Sistema Educativo se promueven los valores como: respeto, justicia, tolerancia, dignidad, libertad, responsabilidad y equidad, entre otras, con lo cual se establecen las bases para formar una mejor sociedad cuyos frutos se cosecharán en las próximas generaciones.
Agregó que es justo ahora cuando se tienen que fortalecer los cimientos de una mejor sociedad mediante la participación de todos los actores sociales directa o indirectamente relacionados con el fomento a los derechos humanos, ya que la cultura de respeto a las garantías individuales no es responsabilidad únicamente de gobierno sino que deben involucrarse padres de familia, maestros, autoridades, organismos no gubernamentales y todo aquel interesado en edificar una mejor sociedad.
López Valdez se comprometió a atender de forma inmediata las recomendaciones que emitan la Comisión Nacional y Estatal de Los Derechos Humanos, para garantizar el respeto a la dignidad humana. Además, desde el inicio de la administración estatal se ha buscado fortalecer la procuración de justica, pero en apego irrestricto a la ley.
Durante su mensaje, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González Pérez, señaló que este encuentro es una oportunidad para plantear asuntos torales en la agenda nacional de los derechos humanos, mismos que serán compartidos y replicados en todo el país.
Urgió la necesidad de redoblar esfuerzos en la búsqueda de una sociedad en la que impere la justicia, la equidad y la inclusión de todos los sectores, principalmente los más vulnerables.
Por su parte, el presidente de la FMOPDH y de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, señaló que se trabaja en la construcción de un auténtico estado de derecho, para consolidar un estado de libertades. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales