Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / En empleo, no se ha cumplido la meta; en inversión extranjera, ya fue rebasada: Rivas

Noticias

En empleo, no se ha cumplido la meta; en inversión extranjera, ya fue rebasada: Rivas

23 Noviembre 2015


A poco más de un año de concluir la administración del gobernador, Mario López Valdez, se lleva un retraso de casi 20 por ciento en la generación de empleos planteada para este sexenio, reconoció el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Aarón Rivas Loaiza.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo confiar en cumplir las metas establecidas, a raíz de que el próximo año se seguirían abriendo nuevas empresas.
“Estamos trabajando en cumplir la meta que seguramente el gobernador quiere y es la que más desea se cumpla lo más pronto posible”, indicó.
El gobernador prometió 120 mil y llevamos 82 mil 800 empleos; se que está a punto de terminar el año, pero también vienen empresas que se están constituyendo y posiblemente inicien operaciones el próximo año, lo cual nos permitirá incrementar la plantilla laboral ante el Seguro Social, refirió.
Enseguida, Rivas Loaiza, manifestó que a nivel federal, hay una bolsa de 2 mil millones de pesos para el otorgamiento de créditos a jóvenes que están emprendiendo nuevos negocios, y a Sinaloa solo le van autorizar 44 millones de pesos, de ahí la importancia de capacitar a los jóvenes para que puedan realizar sus proyectos y, por ende, puedan mejorar sus empresas.
El secretario de Desarrollo Económico, comentó que otra de las metas establecidas al principio de este gobierno como son los créditos a las Mipymes, se han cumplido e incluso rebasadas hasta en un 50 por ciento más de lo programado.
Hasta el momento, anotó, se han entregado 30 mil créditos cuando el proyecto inicial era de 28 mil.
Respecto a la minería, señaló, esperábamos ingresos por 13 mil millones de pesos y ya llegamos a los 18 mil 500 millones de pesos.
En créditos a las Mipymes, indicó, se han dispersado alrededor de 3 mil millones de pesos, con lo cual hemos rebasado la meta proyectada para este rubro.
En estos cinco años de gobierno, apuntó, la inversión extranjera, ha registrado un avance mayor a los últimos 16 años anteriores a esta administración. Traemos 990 millones de dólares contra 750 millones de dólares invertidos en por lo menos tres gobiernos anteriores, y esas, dijo, son metas cumplidas. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales