Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Beneplácito en el sector agrícola por el nuevo cargo de Héctor Moreno Cota

Noticias

Beneplácito en el sector agrícola por el nuevo cargo de Héctor Moreno Cota

23 Noviembre 2015


La llegada del ingeniero, Héctor Moreno Cota, a la vicepresidencia de la Coordinadora Nacional de Sanidad Vegetal, abre las puertas para acceder a recursos extraordinarios y programas fitosanitarios que se aplicarán en Sinaloa, particularmente, en el Valle del Fuerte.
Francisco Javier Orduño Cota, gerente técnico de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, comentó que, desde esa nueva posición, Moreno Cota podría ser “un eslabón fundamental en la consecución de recursos y programas sanitarios ambiciosos para esta región”.
Teniendo al ingeniero, Moreno Cota, en esa posición, reiteró, las autoridades tendrán una visión más completa de lo que se requiere, y consecuentemente, esto fortalecerá aún más los programas preventivos y de acciones cotidianas en pro de la sanidad de nuestro país y por supuesto, de Sinaloa.
Sin duda, dijo más adelante, esto requiere cada día, de más fortaleza, ya que la globalización de mercado, al no existir barreras arancelarias, hay un libre comercio de productos agrícolas y consecuentemente, los riesgos de movilizar problemas fitosanitarios de un país a otro, en un dos por tres se da, y como muestra, ahí está el arribo a México del Pulgón Amarillo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal de Guasave, Martín Antonio Gutiérrez Dautt, coincidió en que con el arribo de Moreno Cota a la Coordinadora Nacional, traerá grandes beneficios para Sinaloa.
Por ser originario de la entidad, explicó, el ingeniero, Cota Moreno, conoce a la perfección las deficiencias en materia de sanidad en los valles sinaloenses, por lo que sabrá qué rubros habrá de reforzar con acciones.
Como compañero vecino del estado de Sinaloa, esperamos tener mejores apoyos para las juntas de toda la entidad, insistió.
En el caso de la junta de Guasave, destacó, urgen apoyos para la adquisición de nuevas camionetas, debido a que las actuales están muy deterioradas, así como también la intención de bajar recursos para la instalación de un laboratorio de suelos.
Finalmente, Gutiérrez Dautt, lanzó una advertencia a los productores de frijol que no hayan pagado el permiso de siembra, se acerquen a la ventanilla de la junta a realizarlo.
Sagarpa requiere saber el dato, porque, algunos productores pagan para maíz y siembran frijol, con la idea de cobrar los apoyos otorgados a los eloteros, y eso, es lo que la dependencia federal pretende regular, puntualizó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales