Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Pago oportuno de cosechas, demandan propietarios rurales

Noticias

Pago oportuno de cosechas, demandan propietarios rurales

23 Noviembre 2015


Políticas de comercialización agrícola efectivas y el pago oportuno de las cosechas, demandó el presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte de Sinaloa, Ernesto Suárez Andujo, al tiempo que exigía evitar estos problemas cíclicos a los que enfrentan los productores de la entidad.
Primeramente, dijo, ya es hora de saldar cuentas del pasado ciclo, pues estamos cayendo en un círculo vicioso, donde nos estamos “comiendo” el presupuesto del año entrante.
Las organizaciones como Caades, asociaciones de agricultores y otras, están proponiendo esquemas donde al agricultor se le pague de manera inmediata a través de un financiamiento ya sea de Fira o Financiera Nacional de Desarrollo.
Consideramos que ahí pudiera estar la parte esencial y fina de hacer un buen planteamiento de comercialización, expresó el dirigente.
Creo que si las autoridades tuvieran un poco de imaginación y de sensibilidad, estarían de acuerdo a entrarle a este tipo de esquemas, para que el productor al momento de levantar su cosecha, ya tenga el pago completo y empiece a planear el siguiente ciclo, concluyó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales